PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


momento de la rueda de prensa. cedida.

transporte aéreo / helicóptero
 

Carracao exige al PP que potencie el transporte aéreo en Ceuta y Algeciras

El socialista se reunió ayer con el diputado González Cabañas, que presentará tres preguntas por escrito al Gobierno de Rajoy sobre la línea área del Estrecho
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y el diputado socialista por Cádiz, Francisco González Cabañas, comparecieron en rueda de prensa en la mañana de ayer, en la sede del partido en Algeciras para abordar el asunto del tráfico aéreo.

Ante la situación actual en la que la empresa Ceutahelicopters ha abandonado el servicio, Carracao asegura que mantener el helipuerto es “mantener un camino de llegada a las oportunidades”, ya que “mejorar la conectividad de las ciudades, de una forma rápida y ágil, es apostar por su desarrollo y futuro”.

Los socialistas ceutíes apuestan por una nueva estrategia de conectividad. “No sólo hay que recuperar los servicios de transporte entre Algeciras, Ceuta y Málaga, sino que hay que potenciar una infraestructura básica con nuevos usos y conexiones, como por ejemplo con los aeropuertos de Jerez o Gibraltar”, explica Carracao.

Por ello, desde el PSOE de la ciudad autónoma piden un Plan Urgente de Conectividad Aérea, puesto que “Ceuta y Algeciras tienen un gran potencial, nuestros enclaves son privilegiados pero exige más determinación, trabajo e imaginación por parte de todos”, apunta Carracao, quien expone que, “a veces, no se trata sólo de ser destino, sino de saber ser paso, aprovechar todas las oportunidades, nuevos destinos y suprimir las tasas aéreas”.

La preocupación del socialista ceutí es compartida por González Cabañas, quién considera que esta conexión aérea es “un agujero negro del Ministerio de Fomento que no se puede tolerar”, y además recuerda que, aunque la vía marítima se encuentra vigente, el contrato de interés público no lo está porque “el Gobierno no ha sacado el concurso al preferir, dentro de su política ultra liberal, dejarlo en manos de la política de las propias compañías, lo que provoca desatención hacia el usuario y falta de garantías al ciudadano”.

En esta línea, González Cabañas registrará por escrito, en el Congreso de los Diputados, tres preguntas para conocer las causas de la suspensión del servicio, en qué condiciones se ha producido y en qué situación va a quedar el helipuerto de Algeciras, propiedad de AENA, una vez que la empresa inicie su proceso de privatización.

El helipuerto “es una infraestructura básica, fundamental, de interés estratégico; un magnífico enlace que da seguridad en la conexión de Ceuta con la península y que supera la dependencia del barco y las limitaciones climatológicas del mar”, expone Carracao, quien asevera que “con el PP, la ciudad está cada vez más aislada, ya que hemos perdido también el contrato de la línea marítima de interés público”.

Carracao, en un principio y como diputado apoyó al Gobierno en lo que consideraba un abuso de las empresas, pero “echar la culpa a las empresas como única constante, sólo es la demostración de la incapacidad de estos Gobiernos, de golpes de pecho pero de pocos palos al agua, para defender los intereses de los ciudadanos de ambos lados del Estrecho”, concluye.
 


Para el PP es un “servicio importante y esencial
para los intereses de Ceuta”

 La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros (PP), en declaraciones realizadas el pasado día 4, achacó a cuestiones de “rentabilidad empresarial” la cancelación por parte de la empresa Cathelicopters de la línea entre Algeciras y Ceuta, al tiempo que ha considerado “primordial” buscar una situación que permita dar continuidad al servicio de manera “permanente”. Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, lamentó que Cathelicopters haya dejado la línea. “No consideramos nunca una buena noticia que no funcione, pero sí que no lo preste esa empresa porque la experiencia demuestra que nos han tomado por lo que no somos”, cargó contra compañía. “Seguimos trabajando para que exista un operador serio que pueda cubrir un servicio importante y esencial para los intereses de Ceuta”, añadió.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El helipuerto “fue un esfuerzo de muchos, con un marcado sello socialista”

El PSOE pide al PP que aproveche las nuevas ayudas de la Unión Europea

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto