PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


FATIMA HAMED. EP.

PARTIDO NO ADSCRITO
 

Hamed propone una “mensajería gratuita para atender a los turistas”

La diputada propone a Turismo una nueva
herramienta “como canal de comunicación entre los turistas y la Administración para obtener información de manera inmediata”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diputada no adscrita Fatima Hamed, a través de una nota de prensa, ha instado al área de turismo de nuestra ciudad, “a la implantación de un servicio de mensajería instantánea gratuita como canal de comunicación entre los turistas que visitan nuestra ciudad y la administración, especialmente con los servicios turísticos, para obtener de manera inmediata información acerca del sector hostelero, las líneas de transporte, el tiempo o lugares a visitar en Ceuta”.

“Dicho servicio, en tanto que canal gratuito, permitiría tanto a turistas como a ciudadanos dirigirse a los servicios mencionados desde cualquier lugar y en cualquier momento”, expone Hamed.

Así mismo, permitiría al turista y visitante “solicitar información así como realizar consultas mediante un sencillo mensaje de texto, fotografías e incluso geolocalizaciones”. Todo ello mediante un sistema de respuestas automáticas “a través del envío de palabras clave que derivarían una respuesta inmediata e instantánea con la información solicitada”.

Las palabras claves además de responder a servicios y consultas “podrían ser una manera sencilla de acceder a los principales lugares de interés turístico y comercial. Dicho servicio podría ofrecerse en una segunda fase en otros idiomas como el árabe, francés, inglés y ruso”, propone la diputada.

Hamed defiende que “esta herramienta supone una inversión de valor añadido, facilitando la accesibilidad y la interacción e integración del turista y visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en Ceuta y ofreciéndole la posibilidad de informarse de manera inmediata sobre los aspectos de su visita que más le pueden interesar”, por lo que solicitará al área de turismo local “la implantación de este sistema, que ha alcanzado mucho éxito en otros puntos del país, a la mayor brevedad posible”.
 


“Una política clara y definida para el desarrollo de una estrategia TIC”

Para Fatima Hamed, Ceuta debe trabajar para devenir un destino turístico inteligente, destino que, como bien definía la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITUR, debe suponer su consolidación sobre una “infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino”. Hamed defiende que más allá de la implantación de los códigos QR en los principales puntos de interés turístico de la ciudad, se hacen necesarias otras medidas e instrumentos referentes a la dinamización del turismo ceutí mediante la implantación de las nuevas tecnologías. Para que Ceuta devenga una Smart City (Ciudad Inteligente) no basta con una mera declaración de buenas intenciones, sino que se requiere de una solidez política a nivel de proyectos y programas que animen tanto al inversor como al turista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto