PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


La jornada arranca a las 9.45 horas. reproduccion.

jornadas
 

La financiación en el sector
turístico, clave para emprender

La Cámara de Comercio acoge hoy una jornada en la que dará a conocer, entre otros, el proyecto Empredentur
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector turístico es una de las pocas posibilidades de negocio que ofrece Ceuta y por eso desde la Cámara de Comercio quieren impulsar la creación de empresas en este ámbito, y aumentar las cifras de turistas en la ciudad. Por ello, hoy el organismo cameral organiza una jornada que bajo el título ‘Financiación para empresas y emprendedores turísticos’ tiene como objetivo dar a conocer las líneas de financiación líneas de financiación públicas.

La jornada se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio, en la calle Dueñas, y arrancará a las 9.45 horas de la mano del presidente de la entidad, Karim Bulaix. A continuación se ofrecerá una charla sobre el emprendimiento turístico y se presentará el programa Empredentur. Antes de la pausa para el café, se expondrá a los asistentes un caso de éxito de emprendedores en este sector.

Antes de concluir la jornada, se hablará sobre la red de Business Angels del Sur. El encargado de presentar esta alternativa de financiación será Joaquín Mollinedo, coordinador del Club Cámara de Comercio de Ceuta, que hablará sobre las posibilidades de encontrar inversores privados. A continuación, se presentarán los préstamos Fomit en su versión para empresa y por último se reservará en torno a media hora para que los asistentes pueden hacer networking y valerse de nuevos contactos que les ayuden a emprender en el sector turístico ceutí.

Mejora de competitividad

Entre los objetivos de esta jornada, según explican desde la Cámara de Comercio, está dar a conocer al empresario ceutí del sector turístico las diferentes líneas de financiación que las administraciones ponen a su disposición para la puesta en marcha de sus proyectos; presentar la Red Business Angels como una herramienta promovida por la Cámara de Comercio para favorecer la inversión privada en sus proyectos a través de la figura de los Business Angels; y mejorar la competitividad del sector turístico de Ceuta mediante el acceso a la financiación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto