PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


centro de salud de recinto sur. ep.

sanidad
 

Los centros de salud cerrarán a las 17.00 horas hasta octubre

El Ingesa sigue con el horario de verano hasta
final de mes, mientras negocia la posibilidad de mantenerlo todo el año
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El horario de verano se mantendrá, de momento, en los centros de salud de la ciudad, que seguirán cerrando sus puertas a las 17.00 horas, al menos, hasta el 30 de septiembre. El Ingesa informó ayer a través de un escueto comunicado de que mantendrá el horario, que habitualmente se cambiaba el 15 de septiembre. “Hoy 15 de septiembre -por ayer- era el día en que, tradicionalmente, los centros de salud retomaban su horario habitual tras el período veraniego”, recordaban desde el Ingesa para señalar que “este año se ha decidido prolongar el actual horario de los centros hasta el 30 de septiembre”. Por tanto, se cerrará a las cinco de la tarde y no a las nueve de la noche.

Mientras tanto, el nuevo gerente, Justo Ostalé, está negociando con sindicatos y trabajadores la posibilidad de unificar las agendas, al igual que ocurre ya en Melilla, según informó el Ingesa para añadir que a esta unión “contribuiría la puesta en marcha de la cita previa por internet”. Uno de los retos que el Ingesa llevar arrastrando varios años y que espera materializar definitivamente en los próximos meses.

Reuniones con los sindicatos

En todo caso, concluye el comunicado de prensa, cualquier decisión que se tome al respecto sobre el horario de los centros de salud “será previamente consensuada con sindicatos y trabajadores de Ingesa”. Un compromiso que el propio Ostalé ya trasladó la semana pasada a los representantes sindicales de CCOO, con los que se reunió el martes.

El nuevo gerente del Ingesa, nada más tomar posesión de su cargo a finales de julio, ya explicó en una entrevista con EL PUEBLO que el objetivo a medio plazo era modificar el horario de atención en los centros de salud y reforzar los servicios de urgencias. Una fórmula que ya se ha aplicado en Melilla y cuyo ejemplo quiere adoptar ahora Ceuta. De momento, según confirma el Ingesa, están en marcha las conversaciones para ver cuál es la fórmula que se adapta mejor a la ciudad y los pacientes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto