PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Deu inauguró estos cursos. v.s.c.

universidad
 

La UGR abre la puerta al debate y la reflexión en sus cursos de verano

La XXVI edición de estos ciclos, en los que hablará de inmigración, desigualdad de género, crisis y la felicidad en las ciencias de la salud, se inauguró ayer con la presencia de la consejera de Educación
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La puerta al debate y la reflexión ha quedado abierta con la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta. Unos cursos en los que se pretende dar a los alumnos en apenas cinco días elementos de juicio para que puedan abordar temas como la inmigración, la crisis, la desigualdad o violencia machista o la felicidad. La XXVI edición de estos ciclos formativos arrancó ayer en el Campus Universitario en un acto que contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Y es que, la Ciudad Autónoma es una de las artífices de estos cursos que organiza la UGR en colaboración con la Consejería de Educación y así lo recordó Deu. La consejera señaló que a través de esta formación complementaria, dirigida tanto los universitarios como los ciudadanos en general, se quiere ahondar en temas de actualidad.

Tras Deu, la directora académica de estos cursos, Carmen Villaverde, agradeció tanto a la Consejería de Educación, como al vicerrectorado de Ceuta, su implicación en estos cursos que cumplen su XXVI edición. Además, Villaverde disculpó a la vicerrectora de Extensión Universitaria, área de la que dependen los cursos, que por problemas de agenda no pudo estar presente ayer en Ceuta.

Ciudadanos más críticos

La coordinadora del curso ‘Reflexiones sobre extranjería e inmigración’, Carmen Morón, quiso destacar antes de que comenzaran las ponencias que con esta formación se pretende dotar a los alumnos de elementos que le hagan poder emitir una opinión crítica sobre “la mal denominada inmigración” y que la sociedad cuente con ciudadanos más críticos. “En Ceuta es el momento de obtener el conocimiento sobre esta realidad”, señaló para advertir que el curso contaba con una de las mejores ponentes posibles: Mercedes Moya. “Es una de las personas más entregadas y vamos a disfrutar mucho con su presencia”, aseguró.

El coordinador del curso ‘Una perspectiva crítica de la crisis: alternativas desde una ciudadanía activa’, Fernando García, agradeció a Villaverde su labor para hacer posibles los cursos de verano y adelantó que estos son una oportunidad para debatir y aprender, no sólo para los alumnos, sino también para los ponentes. Y es que, para García es importante también poder hacer una radiografía de Ceuta.

La felicidad, como objetivo

Debatir, discutir y pensar. Estas son las claves de los cursos y así lo recordó el representante del ciclo ‘La felicidad, objetivo de las ciencias de la salud’. Y es que, en este curso los asistentes podrán desarrollar opiniones sobre cómo alcanzar la felicidad y ahondar las fórmulas que se pueden aplicar para lograrla como planteamiento de vida.

Por último, la coordinadora del curso ‘Desigualdad de género y violencia contra la pareja’, Natalia Bueso Izquierdo, adelantó que en su curso abordarán la violencia doméstica desde tres puntos de vista: el de la víctima, el del maltratador, y el de los hijos que viven estas situaciones. Un trabajo que se llevará a cabo desde la perspectiva teórica y práctica. Además, abrió la puerta a cualquier interesado de última hora a sumarse al curso.

Tras la bienvenida, y al borde las 17.30 horas, arrancaron los cuatro cursos que se desarrollan en distintas aulas de la UGR en el Campus Universitario. Por estas clases pasarán distintos ponentes para exponer su experiencia y sus conocimientos a los alumnos a lo largo de toda la semana. La clausura está prevista para el viernes por la tarde, cuando se entregarán los diplomas a los asistentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto