PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Nossair, frente al CEPA Edrissis. reduan.

educacion
 

Nossair se matriculará en
el Edrissis en 1º de la ESO

Pese a que ayer surgió algún que otro inconveniente con la documentación, el joven espera que hoy esté todo solucionado
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El joven marroquí, Nossair, acogido por una familia ceutí que desde hace meses viene luchando por que se le conceda un permiso de residencia por arraigo a la ciudad, acudía hoy hasta el CEPA ‘Edrissis’ notablemente contento por como, poco a poco, se está solucionando todo lo concerniente a su situación en Ceuta y con el formulario de su matrícula para poder cursar 1º de la ESO y comenzar así a labrarse un futuro.

Nossair no podía ocultar su alegría y se mostraba ilusionado con poder comenzar cuanto antes a estudiar y vivir una vida normal, la vida que le está facilitando su familia de acogida, que desde hace meses viene enfrentándose a todas las trabas habidas y por haber con el fin de evitar que el joven sea devuelto a Marruecos y por consiguiente se elimine de raiz cualquier opción de futuro.

Como ya adelantaba en su edición de ayer EL PUEBLO, un empresario local, que quiere permanecer en el anonimato, ha contratado a Nossair para evitar que tenga que abandonar la ciudad y así abrirle el camino para lograr el ansiado permiso de residencia. Además, su familia de acogida le ha hecho su seguro médico privado, por lo que Nossair ya cumple con los dos requisitos exigidos desde Extranjería para poder concederle el permiso de residencia, un empleo y un seguro médico privado.

Pero las trabas no acaban, aunque esta vez no desde Extranjería sino desde el CEPA Edrissis, ya que la dirección del centro no quiso aceptarle la matrícula al joven hasta que no presente el contrato de trabajo original y no un justificante que indicaba que el mismo fue entregado a Extranjería, así como su número de la Seguridad Social.

Pese a todo, Nossair no pierde la sonrisa ni las ganas por iniciar esta nueva etapa de su vida y espera poder hoy, junto a su madre de acogida, Mar Ruedas, solucionar estos pequeños problemas que todavía están surgiendo hasta que finalmente logre una total normalidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto