PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


oficina de tuismo. archivo.

turismo
 

Ceuta pierde 2.355 turistas en el mes de agosto respecto a 2013

El número de visitantes que pernoctaron en la ciudad ha caído un 31%, aunque el descenso más pronunciado se ha registrado entre los extranjeros (-46,7%)
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras España bate récord de turistas que la eligen como destino y durante el mes de agosto el número de extranjeros que visitaron el país aumentó un 7,3%, Ceuta pierde visitantes. En agosto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, pernoctaron en la ciudad 5.181 turistas, 2.355 menos en comparación con los 7.536 visitantes que se registraron en agosto del pasado año. La caída, de un 31%, es más pronunciada en el apartado de extranjeros. Y es que, en agosto llegaron a Ceuta desde otros países un total de 2.021 personas, frente a las 3.594 que lo hicieron en el mismo mes de 2013. Esto supone un descenso del 46,47% motivado por los problemas y los atascos en la frontera que, durante los últimos meses, ha conllevado una pérdida progresiva de turistas marroquíes.

Por otro lado, el número de turistas españoles que ha visitado Ceuta en agosto se sitúa en 3.160, un 19,82% menos que el mismo periodo del año anterior. Un descenso notable también, sobre todo, en un mes veraniego.

Pero, en medio de estos datos negativos, el grado de ocupación se mantiene entre los más altos del país, dado el bajo número de establecimientos hoteleros. Así, en el mes de agosto, la ocupación media alcanzó el 73,4%, cerca de la media nacional (74%). Mientras, la estancia media supera las tres noches y se sitúa por encima de la pernoctación media a nivel nacional (2,2 noches).

En todo el país, durante agosto, se registraron 43 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,7% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 3,6% y las de los no residentes un 2,2%. Aunque, la estancia media bajó un 2,2% respecto a agosto de 2013, situándose en 3,8% pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecieron hasta un 1,3%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto