PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Rafael Moreno. v.s.c.

iniciativa
 

Avistar delfines o rutas de esnórkel para atraer turistas

Proyecto Náutica 2000 es una iniciativa para poner en marcha nuevos productos turísticos
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los destinos que están haciendo una apuesta por el turismo náutico como vector de diferenciación van a estar en una mejor posición para atraer a más turistas y para fidelizarlos, al menos, así lo entienden desde la Asociación Española de Estaciones Náuticas, que propone dos nuevas líneas de negocio con el que ampliar la oferta turística en Ceuta. Ayer, los responsables del Proyecto Náutica 2000, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Biodiversidad y Estaciones Náuticas, presentaron esta iniciativa que, a través de un curso de dos días, da nociones básicas sobre diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico y propone dos: ‘El día del delfín’ e ‘Itinerarios interpretados de esnórquel’.

El gerente de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, explicaba antes de que arrancara este curso que los objetivos principales son crear nuevas líneas de negocio en las empresas que ya existen, intentar que de entre los participantes salga algún nuevo empresario o nueva empresa, y que a través de la generación de estas nuevas líneas de producto se aumente la facturación de las empresas para generar más empleo. “Estamos en la punta del iceberg de lo que se puede llegar a hacer en Ceuta, porque los recursos están, lo que se tiene que hacer es ponerlos en valor y darlos a conocer a los turistas”, advirtió Moreno que reconoció que, como cualquier cambio, en Ceuta está costando introducir la cultura náutica. Aunque ya son muchos los empresarios que están dentro del sector. Kayak, buceo, escuela de vela, o paseos en barco son algunas de las actividades que se ofrecen a ceutíes y turistas. Y es que, Moreno recuerda que es importante dirigirse no sólo al visitante, sino al público local para ir creando cultura náutica.

Sobre la fidelización de los turistas que buscan un destino náutico, desde Estaciones Náuticas señalaron que el paisaje natural y la belleza del entorno del destino es hoy por hoy el factor de fidelización más importante. “Si somos capaces de trabajar para dar visibilidad a los recursos naturales, vamos a ser capaces de fidelizar a nuestros turistas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto