PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


asentamiento de los sirios. ep.

denuncia
 

Almagro exige que se prohiba a los sirios evacuar aguas a la calle

El presidente de la Asociación de Mayores asegura que varios ciudadanos se han caído después de que los asentados tiren agua que usan para lavar o cocinar
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación Mayores Vecinales, José Pérez Almagro, ha trasladado a través del Registro de la Ciudad una petición para que se prohiba a los sirios que están asentados en la Plaza de Los Reyes evacuar aguas a la calzada. Y es que, el representante vecinal asegura que son varias las personas que se han caído al resbalar con el agua que vierten indiscriminadamente y sin importar la hora.

La petición está dirigida directamente al consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, y Pérez Almagro incluso señala que se podría tratar de aguas fecales. Aunque los ciudadanos sirios que se encuentran en el asentamiento frente a la Delegación del Gobierno tienen acceso a los baños del parking público que hay bajo la plaza, el presidente de Mayores Vecinales teme que también se viertan a la calzada orines. Por ello, pide que se intervenga para que la calle no se convierta en la alcantarilla de este campamento y los ciudadanos sufran las consecuencias que, según apunta Pérez Almagro, afecta incluso a la salubridad.

Por otro lado, el representante vecinal traslada su especial preocupación porque las personas mayores sufran una caída en esta zona por resbalar con el agua que se vierte a las puertas de la Iglesia de San Francisco. Y es que, de por si, esta acera ya es resbaladiza, por eso, señala Almagro, que es especialmente peligrosa. Ante ello, pide responsabilidades a la Ciudad Autónoma.

Vandalismo

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mayores Vecinales también trasladó ayer otra petición destinada a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas para que restablezca varias papeleras sustraídas en la calle Doctor Fleming. Según explica Pérez Almagro la noche del lunes desaparecieron las tres papeleras que se encuentran en esta calle, ubicada en los pisos militares de las Puertas del Campo. Aunque no se sabe quiénes son los autores de este acto vandálico ni a qué hora se produjo, el presidente vecinal sí señala que el robo se produjo aprovechando que era de noche y solicita que se repongan cuanto antes estas papeleras. Asimismo, Pérez Almagro advierte de que si no se reponen las papeleras, es posible que los propietarios de perros acaben tirando los excrementos de los animales a la calle. Por ello, espera que se tenga en cuenta su petición en el plazo de tiempo más breve posible.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto