PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


preparando el acto. cedida.

crisol de culturas 2015
 

Crisol de Culturas 2015 presentó en Portugal, ‘600 años de Oporto a Ceuta’

El acto estuvo amenizado con animación en las calles y representación teatral en el patio de la Casa do Infante
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 en colaboración con la Asociación Quadrante Rotas do Patrimonio de la Universidad de Oporto, presentó la Ruta Turística “600 años de la ruta del Infante. De Oporto a Ceuta”. Dicha ruta se presentó en Oporto (Portugal), lugar donde nació el Infante D. Henrique El Navegante, en la Casa Museo del Infante.

El acto, fue muy emotivo y la participación ciudadana fue importante, ya que se completó el aforo máximo permitido para el edificio Patrimonio de la Humanidad, siendo obsequiados los asistentes con un detalle por parte de la empresa de Café Catunambú.

La Fundación quiere agradecer públicamente a la empresa su implicación, colaboración y apoyo para que ese día pudiera estar Ceuta representada en Portugal a través de la Fundación. En Oporto, se mantuvieron reuniones con el Vereador de Cultura de la Cámara Municipal de Porto D. Paolo Cunha da Silva, así como con la Directora de la Casa Museo del Infante Dña. Elena Braga, y con otras personalidades y entidades colaboradoras en la que participarán en la materialización de la ruta.

En su intervención el Comisario apoyo el proyecto, presentó la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 a los ciudadanos de Oporto, exponiendo los objetivos fundacionales a conseguir para 2015, así como informó de los actos que se están preparando para la celebración del VI Centenario de la llegada del reino de Portugal a Ceuta en 1415.

El acto, estuvo amenizado con animación en las calles y representación teatral en el patio central de la Casa do Infante, a través de “Vivarte y la gente de mar”.

La ceremonia comenzó con música tradicional portuguesa y danza, a cargo del Grupo de Folklore Escuela Infante D. Henrique. Así mismo, se han mantenido otras reuniones con el Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez, D. Antonio Real Granado, para su participación en la ruta turística por su paso por Jerez.

Así mismo durante su estancia en la península el Sr. Comisario ha formalizado diversas reuniones con distintas personalidades, tales como la mantenida con Cónsul General de Portugal en España, que efectuará su visita oficial a la ciudad en las próximas fechas para mostrar su apoyo institucional a la celebración del VI Centenario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto