PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL BASE
 

La FFC no ha recibido
ninguna queja oficial por la reducción de los partidos

La junta directiva aprobó que se jueguen cuarenta minutos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol-sala
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Fútbol de Ceuta no ha recibido ninguna queja oficial tras la decisión de la junta directiva de que los partidos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol-sala tengan una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos.

Pese a que en los diferentes medios de informativos de la ciudad llegó una comunicación de varias personas quejándose de esta reducción de los partidos, lo cierto es que hasta ayer la Federación no había recibido esta queja de forma oficial, por lo que considera este organismo que no tiene nada que decir al respecto y sólo limitarse a informar que la decisión se tomó en la junta directiva del pasado jueves. En este sentido señalar que había un total de 26 miembros presentes y que cuatro votaron a favor de seguir con los 25 minutos, otros siete reducirlos a 20 y otros 15 -entre los que había nueve representes de clubes- se abstuvieron. Tomándose la decisión de adoptar la medida más votada.

En la Federación, según ha podido saber El Pueblo, ha sorprendido estas quejas puesto que en la junta directiva están representados la gran mayoría de los equipos que compiten en estas competiciones: Natación Ceuta, Natación Atlético, Puerto, Puerto Grúas Hacho, Ramón y Cajal, Magratex, Aimolar, Sporting, Manzanera, La Inmaculada, Carmelitas, Rayo Ceuta, Betis de Hadú, San Daniel, UA Ceutí, Deportivo Ceutí, Gou-Ryu, Juan Carlos I, San Agustín, JOG, Hilal Deportivo y AD Ceuta FC. Sí es cierto que no todos los clubes estuvieron presentes.

El tema de la reducción del tiempo según la Federación también tiene matices pues ahora también se podrán solicitar dos tiempos muertes, de un minuto, en cada periodo y antes esta solicitud era sin parar el reloj. Según ha podido saber este diario los retrasos de los partidos y los problemas por este motivo con las instalaciones del ICD, han motivado que este asunto se llevase a la junta directiva propuesto por el comité de árbitros, aunque también ha sorprendido que se aprobase con un gran número de abstenciones y que equipos que tienen conjuntos en las diferentes categorías no votasen cuando se trato este asunto que ha provocado que algunas personas relacionadas con clubes locales hayan levantado la voz.

En la citada junta directiva también se aprobó aumentar el número de equipos participantes (se había establecido un máximo de 26 y finalmente en algunas categorías lo harán hasta 29), aumentar la mutualidad con el pago de la inscripción como la temporada anterior a 12 jugadores en fútbol-sala y 18 en fútbol y el sistema de competición en las categorías inferiores, pues en infantiles, cadete y juvenil se seguirá jugando una liga a doble vuelta siendo el campeón el equipo que sume más puntos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto