PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Richi Molinary. jmg.

baloncesto
 

El CB Base Ceuta nace con el objetivo de llegar a la élite

Richi Molinary será el presidente de una entidad que se presentó en sociedad con un torneo de 3x3 en La Marina
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La ciudad cuenta desde hace unos días con un nuevo club de baloncesto, el Club Baloncesto Base que cuenta con Richi Molinary como presidente y con una serie de colaboradores conocedores de esta modalidad deportiva o que han tenido relación con otros deportes. La primera actividad de esta nueva entidad fue el 3x3 celebrado el pasado sábado en los terrenos de La Marina.

“El club surge porque hemos visto que faltaban colegios que tuviesen cabida en el baloncesto e iniciativas para fomentar este deporte, por lo que consideramos crear el Club Baloncesto Base. La idea es trabajar con varios centros escolares, organizar nuevas actividades y potencial la base, pero el objetivo final es crear un equipo en categoría nacional”, comentó Richi Molinary.

Sobre la creación de un equipo de categoría nacional señaló que “estamos buscando varias opciones, lo que si queremos que sea un equipo senior que participe en un primer momento en la Primera Nacional y luego seguir escalando categorías, pero para esto necesitamos ayuda de los estamentos de la ciudad. Sabemos que es un objetivo complicado, pero se va a intentar. Esto nos motiva trabajar con la base para que ese equipo de categoría senior este formado en su gran mayoría por jugadores locales y sólo tengamos que fichar a algunos refuerzos. Nos da lo mismo que sea un equipo masculino o femenino”.

Richi afirmó que “en estos momentos mantenemos conversaciones con varios centros escolares, pero no hay nada concretado aunque la idea es ya comenzar a trabajar y competir en esta nueva temporada”.

Del torneo 3x3 afirmó que “se hizo con la idea de darnos a conocer. Creo que en cuanto a organización la cosa salió bien, pero faltó participación en las categorías inferiores pero creo que es por falta de motivación. Hay que inculcarle baloncesto a la gente joven y hay que entrar en los colegios”.

El club no quiere estar parado y señaló que “no queremos estar cruzados de brazos. Además de las competiciones queremos hacer alguna actividad en noviembre y hacer varias concentraciones en las fiestas navideñas y en verano”.

Terminó diciendo que “acabamos de llegar y la idea es intentar sumar y no restar. No venimos con la intención de quitarle el sitio a nadie solo de trabajar por el bien del baloncesto de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto