PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014


La asamblea se celebró en Constitución.

reunión
 

Podemos debate sobre los pros y los contras de ir a las municipales

El círculo ceutí se reunió ayer en Constitución para hablar de un futuro electoral no exento de dificultades en la ciudad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la cuenta atrás activada para la llegada de los comicios municipales y autonómicos en mayo de 2015, Podemos Ceuta se reunió ayer en la Plaza de la Constitución para debatir los pros y los contras de concurrir a estos comicios. Se trataba de su tercera asamblea popular y a la llamada acudieron alrededor de treinta personas. Sus líderes, Julio Basurco y Antonio Dela, plantearon el futuro de Podemos Ceuta. Por un lado, Basurco puso sobre la mesa las dificultades de presentarse a las elecciones municipales y señaló que “vienen muy pronto” y que todavía no hay una estructura definida en la ciudad.

Dela, por el contrario, abogó por aprovechar el tirón que ha tenido Podemos en los comicios europeos, en los que obtuvo cinco eurodiputados, para lograr contar con diputados en la Asamblea ceutí que trasladan su voz. Pero ambos coincidieron y recalcaron que no sólo hace falta decidir presentarse, sino que es fundamental contar con personas que participen en el proyecto y estén en las listas del partido. Además, señalaron que el resultado del debate de ayer no sería vinculante ya que será en la asamblea que se celebrará en Madrid, el 18 y 19 de octubre, cuando se decida si Podemos tendrá presencia en municipales y autonómicas.

Sobre un posible acuerdo con Caballas, Basurco quiso quitar importancia a la información publicada por EL PUEBLO en la que se señalaba que ambos habían mantenido una reunión para abordar posibles acuerdos de apoyo en las próximas elecciones, en las que Podemos podría no concurrir y dar su apoyo a Caballas, para cambiar las tornas en las generales. Basurco habló de que no habría ningún pacto ni “sopas de letras” con siglas, pero sí reconoció que la reunión se había mantenido y tampoco descartó que presten apoyo a otros grupos para las próximas autonómicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto