PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014


poligono industrial el tarajal. ep.

limpieza
 

El alcantarillado del Tarajal se ha limpiado varias veces desde julio

ACC ha acudido, por requerimiento de Acemsa, en cuatro ocasiones a los polígonos desde que obtuvo la concesión para el mantenimiento de la red de alcantarillas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado mes de julio, la empresa Africana de Contratas y Construcciones (ACC) cogió las riendas del servicio de limpieza de alcantarillado en la ciudad. Un contrato que se adjudicó por 1,9 millones a repartir en cuatro años, el tiempo por el que se ha hecho el contrato de este servicio. Desde entonces, la empresa, según ha podido conocer EL PUEBLO, ha actuado en la zona de los polígonos del Tarajal hasta en cuatro ocasiones, bien por requerimiento de Acemsa, o bien para cumplir con la planificación anual de limpieza de la red que elabora la Ciudad Autónoma a través de Acemsa. Y es que, la empresa actúa bajo las directrices marcadas desde la administración para mantener a punto las alcantarillas y evitar que, cuando lleguen las lluvias, las inundaciones se deban a un mal mantenimiento. Eso sí, como ya informó el consejero de Barriadas, Gregorio García Castañeda, en declaraciones recogidas por EL PUEBLO en su edición de ayer, una tromba de agua puede arrastrar cartones o tierra y provocar tapones en las alcantarillas, lo que no significa que no se hayan limpiado adecuadamente, como así apuntó la diputada no adscrita, Fatima Hamed, en un comunicado.

Los cartones se convierten en el peor enemigo de los polígonos en días de lluvia. Allí se acumulan cientos de cajas que son arrastradas por el agua y pueden llegar a taponar los desagües. Además, la situación geográfica de los polígonos, también se convierte en un factor esencial, que provoca grandes acumulaciones de agua cuando hay temporal. Así, fuentes cercanas a la empresa de limpieza, aseguran que se ha cumplido con los objetivos y se ha acudido cada vez que había problemas, pero que las trombas son incontrolables.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto