PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014


familia ceuti. ep.

asociacion
 

Acefan pide medidas para la conciliación familiar

La asociación está pendiente de firmar tres convenios con empresas locales para ofrecer descuentos a los socios
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La conciliación laboral y familiar es uno de los peores problemas a los que se enfrentan las familias numerosas. Desde Acefan, su presidente, Carlos González, explica que es especialmente complicado dedicar tiempo a todos los hijos cuando hay que multiplicarse por tres, cuatro, cinco o más. Por ello, desde la asociación abogan por más medidas dirigidas a favorecer esta conciliación. La última encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) señala que precisamente en relación con el empleo, los padres señalan la dificultad para conciliar trabajo y familia como el principal obstáculo para el desarrollo de la familia, según afirma el 44,7% de los encuestados, quienes apuntan que un cambio de horarios, adaptándolos a las necesidades de la familia, ayudaría “mucho” a conseguir el equilibrio entre trabajo/familia (58,8%).

Por otro lado, la encuesta muestra que la capacidad de ahorro en estos hogares es menor a la del resto, ya que sólo ahorra algo de dinero cada mes el 20,3% de las familias numerosas frente al 31,2% de la población general. La gran mayoría, el 42%, llega justa a fin de mes y una de cada tres ha tenido que gastar ahorros o contraer deudas para poder asumir todos los gastos mensuales.

Desde Acefan, animan a las familias a unirse a la asociación para aprovechar las ventajas de los socios y poder llegar a fin de mes un poco menos justos. La organización tiene pendiente firmar tres convenios con empresas locales para descuentos. Su sede se encuentra en la calle Delgado serrano, 1, 2º; y se puede contactar con ellos en los teléfonos 956 97 82 64/ 691 47 41 88 o el correo familiasceuta@gmail.com.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto