PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2014


manuel hernández. reduan.

psoe
 

Hernández asegura que el PP sube los impuestos y recorta en bienestar social

Los socialistas evidencia que los recortes en
Educación, Sanidad y Servicios Sociales seguirán perjudicando gravemente a las economías familiares más débiles”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE han calificado los Presupuestos Generales del Estado, en materia de empleo, “como los de la desigualdad”, evidenciando con su crítica su total disconformidad con los postulados proclamados por los miembros del Partido Popular, que según dijo el secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, “iban a ser los de la recuperación económica, según el Gobierno”.

A juicio del socialista, las partidas constituyen la peor noticia para la clase media y la trabajadora de este país, alegando que el PP “vuelve a subir los impuestos y a recortar en bienestar social”.

Para los socialistas, según dijo Hernández, las Cuentas públicas de 2015 “no aportan ninguna solución” al grave problema del desempleo existente en Ceuta. Tampoco, según el secretario de Empleo, se atisba una intención de cambio de modelo económico, que algo que se entiende necesario, dijo, dentro de la situación de crisis que se vive en la actualidad y así, la ciudad es una “triste protagonista en los Presupuestos Generales del Estado”, dijo.

Esta afirmación está basada en la disminución de la inversión, según lo socialistas, para el año 2015, argumentando que la “Ciudad percibirá un 42,5% menos en comparación con lo aparecido en las Cuentas de 2014”.

Pocos puestos de trabajo

Ante la afirmación, el socialista dejó claro que van a ser pocos los puestos de trabajo que se van a crear en la ciudad, por lo que el PSOE de Ceuta “rechaza profundamente estos Presupuestos”.

Las Cuentas revelan, a juicio del secretario de empleo, “el fracaso de la política económica de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Hernández también dijo que se prevén 7.000 millones de euros de recorte en 2015 en Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Las cuentas de Montoro para el próximo año conllevan una reforma fiscal que beneficia al 10 por ciento de la población y perjudica al 90 por ciento restante.

Por otra parte, “aún cumpliéndose las irrealistas expectativas de Rajoy, prevén que cuando acabe la legislatura habrá 400.000 empleos menos –en la actualidad son unos 800.000 menos-, que cuando el PP llegó al poder”, expone Hernández. Y, a pesar de ello, el Gobierno reducirá la partida para desempleo un 15 por ciento. “Los 4.500 millones de euros de ahorro servirán para compensar la reforma fiscal para ricos y grandes corporaciones, es decir, Rajoy baja impuestos a los ricos, mientras recorta la partida de Empleo, lo que es no es inasumible bajo cualquier circunstancias”, denuncia.

El secretario de Empleo de los socialistas ceutés agregó además que “este Gobierno ignora que la supuesta menor tasa de paro que vaticina para finales del 2015, será debida a una reducción de la población activa de unas 600.000 personas.
 


Los Prespuestos ponen en entredicho la escasa solvencia del PP de Ceuta

El PSOE de Ceuta, frente a estos presupuestos del PP, defendió “el empleo digno y de calidad”, apuestan por la solidaridad de los que “peor lo están pasando”, abogan por una prestación de 45 euros para los parados con hijos menores a su cargo y, además, se comprometen a llevar a cabo una reforma fiscal “de izquierdas en la que los grandes patrimonios y los que más ganen, paguen más”.

Hernández afirmó que “los Presupuestos Generales del Estado dejan en entredicho, una vez más, la ya escasa solvencia política del Gobierno del Partido Popular en Ceuta para resolver la persistente situación de desempleo masivo que desbasta a la ciudad, mientas que los recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales seguirán perjudicando gravemente a las economías familiares más débiles”, agregando Las pensiones pierden poder adquisitivo en 2015.
 


Los socialistas denuncian que hay más de tres millones de parados sin protección

Actualmente hay en España 3.300.000 personas paradas que no tienen ninguna protección, alrededor de dos millones más de desempleados que en enero de 2010; “el mayor nivel de nuestra historia y llevamos instalados en él año y medio”, denuncian los socialistas, a la vez que se preguntan “¿qué va a suceder con ellos?”, dijo Hernández.

El PSOE ha propuesto que los padres y madres en situación de desempleo obtengan algún tipo de prestación por parte del Gobierno, “al que no se contempla desde el PP”.

Los socialistas ceutíes aseguraron que “la legislatura del Partido Popular nos dejará 700.000 parados más, la deuda disparada hasta el 100 por cien del PIB anual y el récord europeo en crecimiento de la brecha entre ricos y pobres, pero lo más preocupante es que el Gobierno no ha tomado medidas para cambiar el modelo de crecimiento económico, a nivel nacional ni a nivel local, ya que son de nuevo la construcción y la demanda interna las que tiran de la economía”.

Hernández además añadió que “la aportación del sector exterior será negativa en 2014 y mínima en 2015, al tiempo que la deuda pública y externa siguen crecientes a niveles alarmantes, es decir volvemos al mismo tipo de crecimiento que nos llevó a la crisis y resulta preocupante que el PP asegure que son los presupuestos de la recuperación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto