PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


momento de la visita. reduan.

educación
 

Las aulas de la antigua biblioteca se podrán en marcha este mes

El delegado del Gobierno y el presidente de la
Ciudad visitaron el nuevo centro escolar de infantil, que cuenta con un total de nueve aulas y que tiene capacidad para doscientos veinticinco escolares
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitaron las aulas de infantil construidas en el espacio ocupado antes por la Biblioteca Pública y la Casa de la Juventud, y que se podrán en marcha en la segunda quincena de este mes de octubre.

Se tratan de tres líneas de infantil, compuestas por nueve aulas y que ponen en servivio un total de 225 plazas. Con un presupuesto superior a los 700.000 euros, este centro, que de momento va a depender del Mare Nostrum, se ha construído en el tiempo récord de cuatro meses, algo que pusieron en valor tanto el delegado como el presidente de la Ciudad.

El delegado recordó que la prioridad en Ceuta “está en la educación, pero no sólo por el espacio a ocupar ni porque la ratio no se cumpla, sino porque entedemos que el fundamento de una sociedad es la educación, y no sólo basta contar con buenos profesionales, sino con la infraestructuras”.

El nuevo centro no tiene nada que envidiar a los de cualquier país europeo, dijo el delegado, refiriéndose al diseño del mismo y al equipamiento con que va a contar, felicitando a los técnicos y a la empresa que han llevado a cabo el proyecto.

El presidente Vivas, por su parte, celebró “el primer paso” del plan de mejora de la oferta educativa implementado a raíz de que la Ciudad construyó el Campus Universitario, lo que permitió liberar espacios como aquellos, cedidos a Ministerio competente para construir un colegio.

Eb el encuentro con los medios, ha recordó la reunión en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la que se planteó el proyecto en marcha de mejora de la oferta educativa para afirmar: “Este nuevo centro pone en evidencia que aquello no era papel mojado sino la clarísima intención de hacerlo bien”.

A quienes en su momento dudaron y definieron el plan como una “mudanza, acomodo y parche”, el presidente les ha negado la mayor y ha comentado que, lejos de aquello, lo que queda demostrado es el “mucho esmero, dedicación, profesionalidad e intención de ofertar unos centros que no son la remodelación de nada, sino nuevos y vanguardistas”.

Y todavía queda. “El siguiente paso, también en estrecha colaboración con el Ministerio, será el nuevo centro de El Morro”, ha avanzado Vivas. La conversión del inmueble que antaño acogió los estudios de Educación y Humanidades en un colegio estará lista para el próximo curso.

En total, entre las aulas visitadas, la segunda fase de este mismo proyecto, que supondrá la construcción de otras clases nuevas en el aledaño centro de educación de adultos; y el colegio nuevo de El Morro, serán 1.400 plazas nuevas de infantil y primaria “de la máxima calidad” las que se incorporen a la red educativa.

“Nunca había visto tanta colaboración ni compromiso compartido al servicio de un elemento tan fundamental como la educación”, ha afirmado Vivas antes de repasar los ejemplos de esa colaboración: los comedores escolares, el programa de reposición de libros de texto, el convenio para el refuerzo educativo y los ocho programas del plan de empleo, concluyó el presidente.

“Iniciativas compartidas que ponen en evidencia que tanto para la Administración central como para la Ciudad, la educación es fundamental”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto