PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


deu, vivas y gronzález. reduan.

ayudas
 

La Ciudad pagará las becas a las que no haga frente el MECD

El delegado deja claro que con el cambio de
fórmula para la concesión de las ayudas, éstas irán a manos de los que realmente y objetivamente las necesiten
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma se hará cargo y pagará el importe de las becas para comedores escolares que no pueda atender el Gobierno y que superen el límite de crédito que Educación tiene destinado para este menester, según aseguró el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que acompañó al delegado del Gobierno en su visita al nueva escuela de infantil construida en las instalaciones de la antigua Biblioteca Municipal.

Para que se entienda este asunto hay que explicar que el MECD tiene prespuestados los importes para 615 becas, por lo que si en Ceuta la necesidad de las mismas para comedores supera esa cantidad -se han recibido más de 1.400 solicitudes hasta momento- la diferencia será abonada por el Ejecutivo que preside Juan Vivas, por lo que el presidente dejó claro que ningún niño que necesite acudir al comedor y cuya familia cumpla con los criterios objetivos dispondrá del servicio.

Los criterios objetivos son relativos a que se ha cambiado la fórmula para la evaluación a la hora de la concesión de las ayudas y como dijo el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Perez, la ley de subvenciones “va a permitir que aquellos que objetivamente sean personas que necesiten esa dotación social dentro de la educación, que es poder comer en un colegio, sean los que tengan esa dotación”.

La nueva fórmula de apertura de comedores escolares se ajusta mucho más a las encesidades reales, dijo el delegado, que aprovechó para agregar que “de una forma u otra se puede acabar con la posible discrecionalidad que había a la hora de que los niños llegaran a los comedores”.

Ahora, añadió, serán los padres los que van a realizar las peticiones y las concesiones de las mismas “serán en función de la declaración de la renta”, lo que va a determinar la capacidad económica de cada familia para poder o no acceder a las ayudas en este concepto.

El presidente de la Ciudad, por su parte declaró que no existe ningún tipo de lío con el asunto de las becas de comedores escolares, entendiendo que la polémica sus citada “es interesada”.

En este sentido, Juan Vivas explicó que solo han sido dos o tres días “los que los comedores no han estado funcionando”, justificando que hay que preparar las cosas “para el curso que empieza”, rogando a todas las partes que “no vayamos a convertir en mala noticia la que es una buena”.

Comedores en verano

Vivas recordó en sus declaraciones que los comedores escolares han estado abierto durante todo el verano, además de poner de manifiesto que en una estrecha colaboración entre el Ministerio y la Ciudad los “comedores escolares continúan abiertos”.

El presidente alegó que en todo este asunto ha existido una orden ministerial que “es una consideración formulada por la Intervención General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda, que establece cuales son los procedimientos para conder las ayudas en forma de becas”, en clara alusión a la nueva fórmula que se utilizará este curso de hacer llegar los importes de las ayudas a los padres y no a los centros escolares como se venía haciendo hasta ahora.

Lo que hay que demandar de las administraciones, dijo el presidente, “es que se tenga la suficiente capacidad para reaccionar” de una manera “ágil y eficaz” y eso es lo que ha ocurrido, “ya que hoy hay comiendo seiscientos niños en los comedores escolares”-
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto