PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


Viviendas Protegidas en Serrano Orive.e.p.

partido socialista
 

El PSOE, a favor de que Serrano Orive “siga a disposición de la juventud”

Carracao afirma que “la situación de incertidumbre a la que se está sometiendo a los inquilinos de esta promoción, es una agresión administrativa injustificada”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 En la mañana de ayer se celebró un Consejo de Administración de EMVICESA, en cuyo orden del día se ha tratado la situación de la promoción de 45 Viviendas Protegidas en Serrano Orive para jóvenes. Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y representante de su formación en dicho Consejo, “la continua situación de incertidumbre a la que se está sometiendo a los inquilinos de esta promoción, es una agresión administrativa injustificada” y es que para Carracao “el Gobierno no aclara nada sobre el futuro de la promoción y aún se mantiene la incógnita sobre las pretensiones de éste sobre enajenar o renovar los contratos”.

El diputado socialista ha manifestado la posición de su formación para que “este recurso público concebido como un apoyo puntual y transitorio a la juventud ceutí mientras construyen sus proyectos de vida, siga siendo un recurso público a disposición de la juventud”; postura que ha sido recogida en acta a petición del portavoz socialista, ya que “confronta con la preferencia de venta de las viviendas que tiene el Gobierno”. Según Carracao, “la juventud en Ceuta cuenta con muy pocos recursos para ayudarles a emanciparse y a iniciar su camino, por lo que no estamos dispuestos a que se pierda este recurso, porque esas casas son para alquilárselas a jóvenes y cuando salgan deben seguir a disposición de nuevos beneficiarios, y así continuamente”.
 


Un informe de la secretaria general indica que los “mayores de 35 años” tienen que salir de la promoción

Fuentes de la Empresa Municipal de la Vivienda, EMVICESA, han informando a este periódico que la secretaria general de la Ciudad Autónoma ha emitido un informe vinculante en el que indica que los beneficiarios de las viviendas de Serrano Orive que hayan cumplido los 35 años deben salir de la citada promoción. En este sentido, desde el PSOE se exige al Gobierno que “aquellos beneficiarios de las viviendas para jóvenes que por dejar de serlo tenga que salir de la promoción, y mantengan las mismas necesidades y criterios para acceder a una vivienda de protección oficial, tengan asegurado su paso a la nueva promoción en la zona de Loma Colmenar que se está finalizando”. “Se trata de que los recursos se usen para lo que se idearon y que no se deje tirado a nadie que tenga necesidades y derechos a la ayuda”, resume José Antonio Carracao
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto