PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


francisco Antonio González (c). reduan.

datos
 

El delegado alude a varios factores la subida de índices de criminalidad

Francisco Antonio González Pérez afirma que no es cierto que en Ceuta no haya un buen nivel de seguridad
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno salió al paso, tras ser interrogado por los periodistas en el encuentro mantenido con ellos con motivo de la visita a las nuevas aulas del centro escolar construido en las depedencias de la antigua Biblioteca Muncipal, de los datos reflejados en un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que sitúa a Ceuta en los últimos puestos en asuntos tan importantes como la seguridad, la educación y otros.

Para el delegado del Gobierno, lo que se refleja algo normal, “nos vamos a engañar”, ya que la ciudad, dijo, tiene al lado un país con una diferencia de renta importante “y eso incide totalmente”.

González Pérez entró a valorar el apartado de seguridad, incidiendo en un discurso que ya ha utilizado en otras ocasiones y relativo a las peculiaridades de la ciudad y su incidencia en las estadísticas y los números de las ratios de seguridad.

En este sentido, el delegado fue expeditivo a la hora de manifestar que en Ceuta no es que no haya seguridad, sino “que la suma de lo que aquí en Ceuta, por ser Ceuta y tener una serie de elementos específicos que acaban dando un índice de criminalidad que no se corresponde a la realidad”.

Para ello, el delegado volvió a repetir que cualquier detección de un pasaporte falso en la frontera incrementa las estadísticas de la Secretaría de Estado para la Seguridad, “y al final se nos dispara, y eso no existe ni en Burgos, ni en Sevilla ni en Segovia.

El tema del puerto, agregó, pasa “tres cuarto de lo mismo”. El llegar hasta el asunto de los famosos transportadores de drogas, dentro de su propia organización, “tampoco existe en ningún otro sitio”. En este caso, el delegado se refería a la lucha existentes entre bandas rivales para hacerse con el contro del Estrecho para este tipo de actividades ilícitas.

Esta cuestión ya la había explicado, en una comparecencia, tanto el delegado del Gobierno como el Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez.

Todos estos asuntos, explicó el delegado, van “sumando y al final aparecen índices muy altos de criminalidad”.

Para el delegado, nada tienen que ver las estadísticas sobre “la ratio nacional con respecto a Ceuta”.

Para el delegado, si se quitarán todos esos factores que se añaden por ser una ciudad fronteriza, “estaríamos en la media nacional perfectamente”, y no lo estamos, prosiguió, “porque el índice de educación se “ve mermado porque hay una serie de problemas que capacida e incapacidad de comprensión de muchos de los niños y eso provoca, lógicamente, no llegar a las escalas superiores y eso es lo que tenemos que trabajar”, dijo.

El delegado explicó sobre la labor antes citada que “esas personas que tienen esa incapacidad de comprensión, como consecuencia que produce el impacto de su idioma materno, no lo llegen a tener y se lleve a cabo una integración total en el sistema educativo”.

Al final, añadió, “si eso lo conseguimos, las estadisticas de la OCDE quedarán en la media nacional, que es lo que tiene Ceuta”.

Homicidios

También fue interrogado que el balance uno de los asuntos que más pesan son los homicidios, negando el delegado “la mayor. Los índices no son los que tienen más impactos”.ç

Los homicidios, explicó el delegado, “sobre el porcentaje de población que se producen en Ceuta son nimios”, poniendo como ejemplo lo que sucedido últimamente en Marbella, donde se han producido cinco en menos de tres semanas y por lo tanto no se tienen en cuenta en Ceuta los factores que había citado con anterioridad, “eso puede incidir”. Los índices de criminalidad son los que el Gobierno español “pone encima de la mesa”, concluyó el delegado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto