PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


hospital universitario de ceuta. ep.

sanidad
 

El Ingesa atenderá a los inmigrantes irregulares previo pago de una cuota

El importe oscilara entre 60 y 157 euros
mensuales si es menor o mayor de 65 años, respectivamente
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado martes la resolución del psado 30 de septiembre del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por el que se aprueba el modelo para suscribir el convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del INGESA, por lo que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públcos, a través del Sistema Nacional de Salud.

Este convenio permitirá a los inmigrantes a acceder, mediante el pago de la contraprestación económica establecida, a las prestaciones de la cartera común básica de servicios asistenciales del Ingesa, con las mismas garantías de extensión, continuidad asistencial y cobertura de que disfrutan las pesonas que ostentan la condición de aseguradas o de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

A este respecto se ha manifestado que dicho convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, entendiéndose prorrogado tácitamente con carácter anual, en tanto no exista denuncia expresa por parte de la persona suscriptora.

En cuanto al importe a abonar por las personas que se acojan a este convenio especial durante la vigencia del mismo será de 60 euros en el caso de que el suscriptor tenga menos de 65 años, y de 157 euros en el caso del que el suscriptor tenga 65 o más años.

En el caso de que el suscriptor de este convenio fuese menor de 65 años y durante su vigencia cumpliera dicha edad, la cuota quedará automáticamente actualizada según el importe previsto para el nuevo tramo de edad. Esta actualización tendría efectos desde el primer día del mes siguiente a aquel en que hayan alcanzado los 65 años de edad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto