PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


Triduo a San Daniel. reduan.

acto
 

La Catedral acoge el primer día del Triduo a San Daniel

La Coral de Ceuta Andrés del Rio Abaurrea ofrece un concierto
musical en honor al Patrón de Ceuta
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de San Daniel y compañeros mártires celebró ayer el primer día del Solemne Triduo en Honor al Patrón de Ceuta. Estos cultos se desarrollarán hasta mañana sábado en la Santa Iglesia Catedral y están siendo oficiados por el director espiritual de la Cofradía y deán de la Seo Septense, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Decenas de hermanos y fieles devotos del Santo acudieron ayer a la Catedral, a las 19.00 horas, para acudir a esta solemne Misa, tras la cual se dio paso a uno de los primeros eventos que desde la junta de gobierno se ha organizado para celebrar la onomástica de San Daniel.

Así, los componentes de la Coral de Ceuta Andrés del Rio Abaurrea ofrecieron un magnífico espectáculo musical demostrando la gran conjunción de voces que poseen, arrancando el aplauso de los asistentes.

Los actos continuarán hoy con el segundo día del Solemne Triduo, donde está previsto llevar a cabo la imposición de medallas a los niños y niñas con el nombre del Patrón de Ceuta, así como la celebración de una procesión claustral, con la reliquia de San Daniel, por el interior de la Seo Septense. También hoy, a partir de las 21.00 horas, se inaugurará la tradicional velada, en la plazoleta de San Daniel.

Mañana sábado día 11 de octubre continuarán los actos a partir de las 12.00 horas con un pasacalles de música popular que será ofrecido por la Banda de Música Jesús Caído y Virgen de la Amargura, estando previsto que el pasacalles recorra la Gran Vía y la plazoleta de San Daniel. A continuación se hará entrega de los trofeos deportivos para concluir la jornada por la tarde con la celebración del tercer día del Solemne Triduo, a cuyo término quedará expuesto en Besamanos la imagen del Santo y se procederá a la imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.

Por último, hay que resaltar que el domingo, a partir de las 11.00 horas se oficiará una solemne misa en la Santa Iglesia Catedral, con la participación del Coro de San Juan de Dios, y a su finalización, se dará paso a la salida procesional del Santo, a cuyo término se bendecirá a los animales y se dará paso a la tradicional fiesta infantil y paella popular con la que se pretende poner el broche final al programa de actos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto