PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014


Stand de Acefep. v. saura.

ACEFEP / DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
 

Acefep “abre mentes y cierra estigmas” a través
de sus mesas informativas

La asociación realizó una exposición de artesanía del programa de Ocio y Tiempo Libre que realiza anualmente
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) vivió ayer una jornada informativa con el fin de celebrar el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Abriendo Mentes. Cerrando estigmas’.

Desde las 10.00 a las 21.00 horas, dos mesas informativas de esta asociación ceutí daba a conocer entre los que se acercaban los entresijos de esta enfermedad, además de exponer y vender los numerosos artículos que durante todo el año vienen realizando los usuarios de la asociación en los numerosos talleres que se vienen desarrollando, como el ‘Programa de Ocio y Tiempo Libre’.

Igualmente, durante la jornada de ayer se presentó y comenzó a venderse el tradicional calendario que anualmente edita ACEFEP, además de obsequiarse a los presentes con dulces artesanales.

Del mismo modo, a las 13.30 horas, se procedió a la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental, el cual fue leido por Francisco Javier Catena Gómez, miembro del Comité Ceutí de Personas con Enfermedad Mental, quien posteriormente dio paso al director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, para que diera lectura de la proclama.

La jornada continuó y fueron muchos los ceutíes que se acercaron a las mesas informativas y mostraron su interés por conocer algo más de esta enfermedad

Lo actos continuarán el próximo día 16 de octubre con la celebración de las IX Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental, las cuales serán acogidas en el salón de actos del Palacio Autonómico y donde, tras la entrega de la documentación y acreditaciones pertinentes, se podrá asistir a una conferencia que será ofrecida por Alberto Senante Carrau, técnico de Comunicación de FEAFES y en la que se abordará ‘El tratamiento informativo de la exclusión social’. Posteriormente, y tras una pausa para el café, las jornadas continuarán con una conferencia sobre la ‘Patología Dual ¿de qué hablamos?, que será ofrecida por Africa Guerrero Rodríguez, médico de la Unidad de Conducta Adictiva. Centro de Drogodependencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y la conferencia ‘La realidad oculta. Como descubrirla y aceptarla’ que será ofrecida por la médico terapeuta familiar, Ana María Vázquez Gómez.

Por último, los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental concluirán el día 8 de noviembre con un mercadillo solidario en La Sala a beneficio de Acefep.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto