PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 11 DE OCTUBRE DE 2014


emilio carreira. reduan.

acuerdo
 

Carreira ve difícil que la reclamación de Invercap no acabe en el juzgado

El portavoz da a entender que la negociación con la promotora de Pasaje Fernández se ha roto y que no habrá acuerdo
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reclamación de más de 11 millones de euros de la promotora Invercap a la Ciudad Autónoma por la paralización de las obras de Pasaje Fernández podría acabar en el juzgado. Al menos, así lo adelantó ayer el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, que aseguró que ve “muy difícil” que el caso se resuelva por vía administrativa. Aunque hace unos meses, concretamente en marzo, desde la Ciudad Autónoma se hablaba de negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo de compensación por la modificación del proyecto ante la aparición de restos arqueológicos y expropiar los terrenos, de las palabras de Carreira se desprende que la situación ahora es muy distinta.

La ficha que, de momento, ha movido la Ciudad ha sido introducir en una modificación de crédito 1,6 millones de euros destinados a la expropiación de los terrenos. “A partir de ahí yo no puedo decir nada más porque es una reclamación que se fundamenta en un supuesto perjuicio causado por esta administración y que tiene que ver con el lucro cesante”, resumió Carreira. En 2010, el Ejecutivo sí reconoció, a través de un acuerdo, dos millones de euros en concepto de daños patrimoniales a la empresa a los que se debería sumar la expropiación. Entonces el Consejo de Gobierno aprobó esta operación que nunca llegó a materializarse en los presupuestos. Desde 2011 a 2014 el Ejecutivo no ha cumplido con ese acuerdo y ayer Carreira señaló que, desde su punto de vista, es muy difícil que se resuelva la reclamación con una resolución de la administración.

11 millones en juego

Para el portavoz del Ejecutivo, el caso “tiene toda la pinta de acabar en el juzgado”. Carreira señaló que “no es fácil” demostrar que la administración ha causado un daño a pesar de los retrasos en las obras. “Este es un expediente torcido y difícil desde el primer momento”, apostilló dejando ver que la vía de la negociación se ha abandonado. Por su parte, la empresa, ya advirtió al presentar la reclamación por la vía administrativa a principios de año que, una vez agotada esta, acudiría a los juzgados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto