PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014


aspecto de los terraplenes. v.s.c.

Barriadas / Quejas vecinales
 

Finca Guillén lanza un S.O.S. para mejorar la dotación de la barriada

Puntos de luz, un muro para evitar caídas por el terraplén con el que limita la barriada, contenedores o un parque infantil, son algunas de las reivindicaciones
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Olvidados. Así se sienten los vecinos de la pequeña barriada de Finca Guillén. Allí viven alrededor de 500 personas. No es una de las barriadas más populosas, pero si de las más desatendidas y, ante las administraciones, pasa casi desapercibida. Desde 2012, su presidente, Abdeselam Lahsen, lleva trasladando peticiones tan sencillas como instalar puntos de luz en zonas sin ninguna visibilidad, dotar de barandillas las carreteras que dan a los terraplenes de los que se rodea la barriada, podar un árbol que en los días de lluvia amenaza una de las casas de la zona, o acabar con una cuesta sin ningún tipo de visibilidad y que los coches suben a gran velocidad, debido su inclinación, poniendo en peligro la vida de quien la recorre.

“El Ayuntamiento ha hecho muchas cosas, pero quedan por hacer más de la mitad”, afirmaba Lahsen el pasado viernes mientras acompañaba a EL PUEBLO por las calles de esta barriada. En algunas zonas el acerado es nuevo, pero esa imagen contrasta con los cables que caen desprendidos de los postes y que los niños utilizan para colgarse y jugar. Al preguntarles a los pequeños de la zona si de verdad ese es su entretenimiento, baja la cabeza y lo reconocen. Los mayores, a su lado, lamentan que estos niños no tienen ningún parque infantil donde jugar en la barriada. Esta es una de las reivindicaciones que, en numerosas ocasiones, Lahsen ha trasladado a los responsables políticos por escrito y que han quedado en papel mojado. Ahora, la diputada Fatima Hamed, se ha hecho eco de estas peticiones que entiende justas y urgentes. Y es que, atender a Finca Guillen no supone un gran desembolso económico, sino voluntad política, y así lo recuerda Hamed, sobre todo después de que el pasado martes, en el pleno de la Asamblea, la consejera Susana Román, en sustitución del consejero de Barriadas, afirmara que esta barriada estaba atendida y los populares votaran en contra de una moción de urgencia para mejorar su dotación y su limpieza.

La seguridad, o más bien la falta de ella, es una de las preocupaciones que los vecinos trasladaron a EL PUEBLO. Según explicaban, los robos son habituales en la zona. La oscuridad ampara a los ladrones, que acceden por las vaguadas a las casas que colindan con los terraplenes y se cuelan en ellas. Por ello, piden que se instalen más puntos de luz. Además, también los reclaman para mejorar el acceso de los vecinos a sus casas. Las que se encuentran en la parte alta, cercana a los terraplenes, no tienen apenas luz y Lahsen alerta del peligro de accidente.

Los terraplenes son otro de los quebraderos de la cabeza de los vecinos. Estas zonas se han convertido en escombreras y basureros incontrolados. Aunque el presidente reconoce que es debido a la falta de consideración de algunos vecinos, también denuncia la falta de contenedores en la zona para evitar esta práctica. Por otro lado, la solución que él ha planteado durante los últimos años y ante la que no ha recibido respuesta es la de levantar un muro que separe las pendientes que dan a las vaguadas de las casas o, al menos, que se instale una barandilla. Una medida de seguridad también para los vecinos y los vehículos que transitan por allí, además de para los más pequeños. Ellos, ajenos a la inseguridad, juegan en esta zona, la única verde de la barriada, y de vez en cuando encuentran lo que para ello es una diversión: ratas, insectos o serpientes incluso un coche abandonado que lleva meses, igual que los vecinos, esperando respuesta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos piden que se construya una escalera para acabar con una cuesta ‘negra’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto