PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

 

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’

(0-2) Dulce despertar

GUADALCACIN
La Verdad

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Club Deportivo San Roque logró ayer una victoria balsámica que le permite poner fin a la racha de seis encuentros consecutivos con derrota que lo había lastrado hacia el último puesto de la clasificación, que ahora abandona mirando el horizonte con más optimismo.

Porque una vez más el equipo ‘rojillo’ dejó buenas sensaciones, corrigiendo errores del pasado y haciendo un partido muy serio que le brindó en la recta final un triunfo justo que tendrá que ratificar en el Manolo Mesa la semana próxima para abandonar de una vez por todas la zona de peligro.

Y es que los tres puntos de ayer sitúan a los pupilos de Jonhy en la senda adecuada, a tan solo un punto de una zona en la que la ansiedad se reduce notablemente y hace funcionar mejor a los jugadores.

Los cambios que introdujo el técnico barreño en su esquema dieron resultados, y eso que sobre el papel el ‘once’ que dispuso era cuanto menos arriesgado, con el meta Tota debutanto bajo palos y titularidad para Javi Chacón y Dani Gallardo, entre otros.

Además, la presencia de Ezequiel en la zona ancha dotó al cuadro visitante de ese equilibrio que demandaba desde hace tiempo, generando una mayor consistencia defensiva y dejando maniobrabilidad a sus jugadores de ataque.

Porque el encuentro resultó desde el primer momento muy exigente en el apartado físico, con dos equipos que presionaban mucho y querían dar intensidad a un juego que por momentos se antojaba demasiado directo.

Con las cartas sobre la mesa, los sanroqueños se pusieron el mono de trabajo para frenar las acometidas rivales en el primer acto, ya que el Guadalcacín dominó el ritmo del partido, aunque sin concretar en los metros finales gracias a la estupenda labor defensiva de los ‘rojillos’.

Tras el descanso el técnico local apostó por dos cambios ofensivos para ir a por el partido, pero logró todo lo contrario. Ese riesgo asumido permitió al San Roque lanzarse hacia arriba con más espacios, lo que se tradujo en ocasiones ante la meta de Lebrón, que en el minuto 74 tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Nacho Rodríguez que estuvo a punto de subir al marcador.

Pero en ese ir a por el partido de los de Jonhy la fortuna les sonrió en un remate del linense Jose que se coló en la meta jerezana.

Y ya con el tiempo cumplido la sentencia llegó en las botas de Dani Gallardo, que sacó un potente disparo desde la frontal para certificar una victoria tan justa como sufrida que permite afrontar con más optimismo el futuro inmediato.
 


Jonhy: “Los jugadores han llorado tras la victoria”

El entrenador del San Roque, Jonathan Parrado ‘Jonhy’, se mostraba muy satisfecho por la victoria de su equipo, aunque recalcaba que “nos quedamos con el trabajo, estoy orgulloso de estos jugadores porque se han dejado la vida ante un rival complicado que aprieta mucho en su campo”.

“Los jugadores han llorado tras la victoria, y eso es que lo sienten y le duele el equipo. Nos alegramos también por la afición que siempre está con nosotros”, añadió el preparador, que no obstante reconoció que “no ha sido nuestro mejor partido, tuvimos pocas ocasiones, pero ha sido práctico y efectivo, que ahora es lo que cuenta”.

Además se refirió al debut de Tota “que ha hecho un partidazo, al igual que Chacón, son muy jóvenes, pero trabajan muy bien”.

Por último, incidió en que “este vestuario es una piña, el fútbol estaba siendo injusto y estos chavales merecían una alegría como esta.Tenemos que ir con calma y ahora hay que pensar en la final de la semana que viene”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto