PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

He escrito, por activa y por pasiva, que el iluminado de Arturo Mas, ese que llevaría al pueblo catalán hacia la tierra prometida, donde iban a vivir mejor que nunca han vivido los catalanes, era un político mediocre, que sólo iba a conducir al pueblo catalán al hambre y la miseria, tanto en cuento, se separara de España y quedara fuera de la UE.

He sentido una gran satisfacción, que me haya venido a dar la razón, en cuento he escrito sobre este mediocre que llevaría a su pueblo el hambre y la miseria en cuanto se consiguiera la independencia de Cataluña. Nada más y nada menos que me ha venido a dar la razón el mejor político catalán Duran i LLeida, que ha dicho “Cataluña no podría subsistir sin la ayuda de España y de la UE”. ¡¡Toma del frasco, Carrasco!!

Lo que me cuesta un enorme trabajo entender, es cómo el pueblo catalán hace caso a Junquera y sobre todo su polichinela Arturo Mas, esos independentistas de pacotillas, que traen engañados a los catalanes, prometiéndoles cosas que no pueden cumplir si se hacen independientes, y no escuchan al político más sensato y más preparado que hay en Cataluña, Duran i LLeida. Vamos, que está años luz del resto de los que se hacen llamar políticos, y que son de una mediocridad que espantan.

Nunca he creído que el pueblo catalán fuese tan torpe, que no se parase a pensar durante un par de segundos, dónde los quieren llevar esos independentistas de pacotilla, politiquillos del tres al cuarto, mediocres, que ni ellos pueden llegar a más ni Cataluña a menos.

He vivido en Cataluña, conozco al pueblo catalán, y por ese conocimiento que tengo del mismo, no entiendo cómo se están dejando arrastrar por esa par de mediocres, que les quieren llevar a la ruina total. ¿Estaré equivocado en mi apreciación del pueblo catalán?. No creo estar equivocado.

Igual esa gran masa que apoya a esos dos personajillos, politiquillos mediocres, sean aquello hijos de los que llegaron con la maleta de cartón piedra y el bocadillo de chorizo envuelto en papel de periódico, que se consideran más catalanes que los propios catalanes.

Aquí, conociéndoles, como les conozco, no creo estar equivocado, en mi apreciación sobre los mismos diciendo que serán los que más acudan a gritar ¡¡independencia!!.

¿Qué posibilidades como país tiene una Cataluña independiente, alejada de España y fuera de la UE?. No tiene ninguna posibilidad de salir adelante, sin espacio aéreo, sin aguas jurisdiccionales y sin dinero para poder pagar su enorme deuda. Y lo que es más sangrante sin poder pagar a sus jubilados, funcionarios y dejando de la mano a la Seguridad Social.

Todo ello sin contar, la marcha fuera de Cataluña de las grandes empresas incluidas las multinacionales. Ya lo ha avisado, por activa y por pasiva, el señor Lara, que dejaría a más de diez mil obreros en la calle. Sumen a estos obreros a los que se quedarían sin trabajo con la marcha de las grandes empresas y las multinacionales y el paro sería insoportable. ¿O no?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto