PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2014


miembros de caballas. reduan.

denuncia
 

Caballas denuncia que a la Ciudad le reclaman 50 millones

La cantidad corresponde a las demandas que
distintas personas y empresas le están exigiendo en los diferentes pleitos en los que se encuentra inmersa
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación política de Caballas denunció el viernes que el Ejecutivo de Juan Vivas tiene reclamaciones judiciales por valor de unos cincuenta millones de euros, así lo denunció el portavoz del primer partido de la oposición, Mohamed Alí, quién dijo que va a proponer al Pleno que las contrataciones que superen los seis millones de euros tengan que ser debatidas y contar con la aprobación en sesión plenaria.

Alí explicó que ante la preocupación que tiene su formación política por el estado de las arcas públicas han decidido visitar tanto los servicios jurídicos como los de intervención, con la intención de comprobar los pleitos en los que está inmersa la Ciudad y ver las “reclamaciones de cantidad” que la institución tiene actualmente.

El dato obtenido por los localistas “es espeluznante y terrorífico”, a juicio de Mohamed Alí, que desveló que “el montante que se le reclama en vía judicial a día de hoy a la Ciudad alcanza los cincuenta millones de euros”.

Ante la cifra, los localistas calificaron la situación de preocupante, “ya que si las resoluciones judiciales son contrarias a los intereses de la Ciudad, tendríamos que abonar estas cantidades”, lo que supondrá, a juicio de Alí, “una merma importante en los servicios y en el Presupuesto de la institución”.

Mala gestión

Muchas de las reclamaciones presentadas, dijo el portavoz de Caballas, “se deben, única y exclusivamente, a la mala o irregular gestión política del Partido Popular”.

Así, Mohamed Alí manifestó que nadie entiende “como se nos puede presentar una demanda judicial en la que se reclama el pago de la última certificación de la basura por parte de la empresa Urbaser”.

Para ilustrar sus palabras, el representante de los localistas dijo que esta empresa reclama, en un nuevo pleito, una cantidad de casi tres millones de euros por la certificación, que “nadie sabe el motivo por el que no se le abonó”.

El problema estriba para los localistas en que “nadie responde, nadie del Gobierno es capaz de decir el porqué una certificación del último mes en el que prestaba servicio esta empresa no se ha abonado y ahora nos encontramos con una reclamación”, a la que hay que sumarle las costas y los intereses de demora.

Pero no solamente esta es la única reclamación, ya que, según Mohamed Alí, “es una ristra que demuestran que las cosas no se han hecho bien”.

Caballas es partidaria de evitar los pleitos, dijo, ya que entiende que hay que “evitar el gasto de dinero en costas e intereses, que es mucho”.

Tampoco sabe nadie, dijo Alí cuánto ha sido el coste del desdoblamiento del Paseo de las Palmeras al día de hoy, “puesto que también hay un nuevo pleito en lo que se refiere a liquidación de intereses” y, por lo tanto, es un “gran agujero negro en las cuentas de esta ciudad y, además, nadie responde”.

Ante esto, el localista tiene claro que la ciudad “no se puede plantear un futuro de prosperidad, plantearse acciones para ayudar a los ciudadanos con una reclamación de cincuenta millones de euros en la calle”, hecho que su juicio es “aterrador y que puede condicionar el futuro de la ciudad”.

Moción de urgencia

Mohamed Alí se centró, tras la denuncia pública de los pleitos, que a la sesión plenaria del próximo lunes su grupo lleva una moción de urgencia para que se cumpla la ley de contratos del sector público, Para ello, Caballas, con su moción, lo que va a solicitar es que la normativa se cumpla para que los contratos que superen más de seis millones de euros “pasen por el pleno”.

En este sentido, el representante de Caballas dijo que el PP “ha hurtado una competencia del Pleno, que es la contratación y ahora, además, incumple la legislación vigente y que la transparencia sea la que guíe la gestión en materia de contratación”.

En esa misma propuesta, Caballas va a reclamar una comisión especial de contratación con el “fin de planificar, hacer un seguimiento y fiscalizar lo contratos, ya que en la actualidad hay situaciones que vulneran claramente la ley”, explicando que nadie entiende que el servicio de comedores “esté fuera de contrato y lo mismo pasa con el cartón o el de los fangos de la EDAR”.

En esa misma propuesta, la formación va a solicitar que se añada una cláusula en los contratos para defender los derechos de los trabajadores, en sus condiciones laborales y económicas, de empresas que prestan servicios a la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto