PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2014


MABEL DEU. REDUAN.

INICIATIVAS
 

El Ejecutivo aprobó incentivos para fomentar el empleo joven

El Consejo da su conformidad a las bases
reguladoras para la concesión de subvenciones para fomentar la ocupación entre parados con título universitario
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, aprobó este viernes, en la reunión semanal, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar el empleo joven entre parados con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior. En la misma reunión, presidente y consejeros han dado luz verde a la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para acceder a esas subvenciones.

La consejera y portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, que compareció como portazo adjunta al Gobierno para dar cuenta de los temas tratados por el Consejo, avanzó que el próximo paso será la publicación de estas bases y de la propia convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Deu razonó que esta acción es complementaria y se suma a las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo para combatir el desempleo juvenil. “La crisis económica ha tenido una importante repercusión sobre el mercado de trabajo, afectando especialmente a la población joven, y en este sentido es importante complementar las medidas existentes con otras que estimulen y mejoren las condiciones de empleabilidad de los jóvenes”, explicó.

La consejera y portavoz adjunta recordó que el Gobierno de Ceuta, consciente del grave problema que supone el desempleo juvenil, ha adoptado un conjunto de medidas dirigidas a este colectivo con ese propósito.

Ahora, de manera complementaria, lo que hace el Ejecutivo es poner en marcha este programa de subvenciones destinadas a fomentar el empleo joven entre desempleados ceutíes de entre 25 y 35 años que posean título universitario o de formación profesional de grado medio o superior.

La cuantía máxima de estas subvenciones será de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa que se formalice y tenga una duración mínima de un año y el presupuesto con que está dotada esta acción alcanza los 200.000 euros.

25 millones de euros

Como informó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el pasado 20 de octubre, tras reunirse con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el año que vienen serán, en total, 25 millones de euros los dedicados a políticas activas de empleo, un presupuesto que garantiza la continuidad de los planes de empleo y las políticas de orientación, formación e inserción ya existentes y las novedosas, como el programa específico para el emprendimiento y el empleo joven.

Ese programa específico fue presentado por el portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos el pasado día 3 y se resumen en que la Ciudad, mediante Procesa, pondrá en marcha medidas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes mejorando la intermediación y la empleabilidad, estimulando la contratación y fomentado el emprendimiento de jóvenes de entre 16 y 25 años. En términos presupuestarios, serán cerca de 3,5 millones los empleados en implementar esa estrategia en Ceuta, que es el resultado de sumar los más de 3 millones de euros de fondos europeos que recibirá la Ciudad para ello y los algo más de 370.000 euros que aportará la Administración autonómica de recursos propios en el periodo para el que está diseñada, el del nuevo marco de apoyo comunitario (2014-2020).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto