PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014


yolanda bel. reduan.

rechazo
 

La Ciudad renuncia a elaborar un plan de Infancia autonómico

Bel defiende que la administración invierte más de diez millones en menores y que no es necesario un plan local
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE reiteró ayer su petición de que se diseñe un Plan de Infancia en la ciudad que atienda a esta parte de la población, sobre todo, después de “los efectos devastadores de la crisis”. El portavoz del grupo socialista, José Antonio Carracao, alertó de que la Comisión de la Infancia no puede ser la única herramienta para atender a los menores porque, aseguró, carece de competencias. “Asegurar que la Infancia y la Adolescencia tengan garantizados sus derechos y su desarrollo, debe ser nuestra prioridad”, señaló. Carracao, que reconoció que el plan que se está desarrollando a nivel nacional, recordó que uno de los objetivos de este plan es que se adapte a las realidades locales. “Lo que demandamos es que se contextualice y se desarrolle un plan autonómico”, manifestó el socialista.

Ante esto, la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, le contestó que el Gobierno mantiene el mismo criterio que cuando el grupo socialista llevó a pleno por primera vez esta propuesta. “Existe un plan nacional y ese es el instrumento que vertebra las políticas relacionadas con esta materia”, dijo Bel. “Parece que la Ciudad, por regirse por ese plan, no atiende a la infancia o adolescencia, y si me refiero al área de Menores se invierte más de 10 millones de euros y son casi 900 los menores que son atendidos por este área”, señaló la consejera que, a continuación, relató un listado de inversiones dirigidas a niños y adolescentes a través de distintas áreas como la sanitaria (500.000 euros para el calendario de vacunas), la educativa en niños de cero a tres años (más de 1,2 millones de euros con los que se atiende a 534 niños), las becas (más de 1,5 millones repartidos entre más 12.000 niños), o en el área de asuntos sociales con ayudas como el Ingreso Mínimo de Inserción Social que, recordó Bel, va a parar a familias con menores en riesgo de exclusión.

Sin embargo, esta ráfaga de cifras no dejó satisfecho a Carracao, que lamentó que no haya actuaciones “más decididas” dirigidas a la infancia. “Lo que ha dicho es sólo parte de lo que deberían haber hecho”, le espetó Carracao a Bel para añadir: “El problema es que este gobierno es poco amigo de la planificación”. “No quieren asumir un compromiso en primera persona con un plan propio”, lamentó Carracao antes de que tumbaran su propuesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto