PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014


fátima hamed. reduan.

fomento
 

Román defiende que la ciudad es accesible, aunque mejorable

Los populares tumbaron ayer la propuesta de
Hamed para hacer un plan de mejora de la accesibilidad en barriadas
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Arrancar el compromiso expreso del Gobierno y de los miembros de la Asamblea en lo referente a un asunto como la accesibilidad. Este era el objetivo de la diputada no adscrita Fatima Hamed, que propuso ayer en el pleno que se aprobara un plan de actuaciones programadas con fecha de inicio y finalización para intentar solucionar los problemas de accesibilidad en las barriadas.

La consejera de Fomento, Susana Román, le reprochó a la diputada que no hará las cosas como ella quiere, sino como el Gobierno tiene previsto. “Nosotros lo que hacemos, aunque se esfuerce en decir que los escritos no se contestan, es trasladar las denuncias a los técnicos, para saber si se puede actuar o no y se lleva a la Comisión de Accesibilidad”, matizó la consejera para asegurar que en este grupo de trabajo tienen cabida todas las asociaciones e instituciones relacionadas con las personas con discapacidad. Además, Román insistió en que esta comisión trabaja de una forma “ágil” y que se reúne de forma periódica.

“Esa comisión será ágil para usted”, le contestó Hamed para leer a continuación un informe del CERMI nacional diciendo que el funcionamiento de estas comisiones en Ceuta y Melilla es deficiente. “La conclusión más clara es que la gran mayoría de edificios públicos presentan carencias de accesibilidad para algún tipo de discapacidad”, rezaba este informe en el que hablaba de un estudio de más de 60 edificios públicos en Ceuta.

“No insista en que lo están haciendo bien”, le espetó Hamed a la consejera para añadir: “Si usted así lo entiende, entonces no se por qué se opone a darle transparencia a lo que van a hacer y que los presidentes vecinales conozcan cuáles son las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar la accesibilidad”. Una posición que también refrendaron desde Caballas y el PSOE, que echaron en cara al Gobierno que hay mucho por hacer. Mientras, el otro diputado no adscrito, señaló que “algo se está haciendo” aunque también apuntó que el camino hay que continuarlo.

Ante los reproches, Román defendió que desde 2013 Ceuta recibe turistas discapacitados de la mano del CERMI después de que esta institución evaluara la ciudad. No obstante, la consejera reconoció que el trabajo es “largo” y que habrá que ir mejorando año a año. Por último, Hamed lamentó “no encontrar la sensibilidad” del Gobierno e invitó a Román a acompañar a las madres de barriadas como Arcos Quebrados o Benzú a recorrer con ellas las barreras a las que se enfrentan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto