PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014


concentración de agentes del cnp. nicols.

concentracion
 

Ceuta muestra su dolor por la agente asesinada el viernes en Vigo

Agentes del CNP se concentraron ayer al
medio día por espacio de quince minutos ante la comisaría de Colón
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional se concentraron ayer ante las puertas de la comisaría ubicada en Colón para protestar y condenar el atentado que ha costado la vida a una joven policía en Vigo y heridas de gravedad a otro agente.

El acto de silencio se desarrolló por espacio de quince minutos a partir del medio día. El mismo fue convocado por los sindicatos policiales y con el mismo se ha querido mostrar la solidaridad con los policías afectados por los sucesos del pasado viernes en Vigo que costó la vida a una policía y en el que resultó herido grave otro agente.

Con la concentración de ayer, Ceuta se sumaba también al resto de concentraciones que todos los agentes nacionales del país realizaron en sus respectivas ciudades.

Los sindicatos han aprovechado para recordar que hace falta más medios y aseguraron que con chalecos personalizados seguramente este lamentable suceso no se hubiera producido, de ahí que instaran a las autoridades competentes a escuchar sus reivindicaciones y dotar al CNP de más y mejor material para poder desempeñar la labor diaria.

Tal y como se ha dado a conocer, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Vigo tenía hasta el viernes cuatro mujeres y no tenía asignado ningún chaleco antibalas específico para ellas. Es la unidad a la que pertenecía Vanessa Lage Carreira, fallecida el viernes en un tiroteo durante un atraco a una sucursal bancaria en Vigo.

La circunstancia la ha dado a conocer este lunes la Unión Federal de Policía, sindicato al que pertenecía la fallecida y al que está afiliado el subinspector que permanece herido grave a causa del mismo tiroteo, Vicente Alló Barona. La central ha denunciado que en la UPR hay 30 funcionarios y tan sólo 10 chalecos exteriores de tres kilos de peso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto