PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014


hospital universitario. ep.

salud
 

El INGESA anima a tener presente el diagnóstico precoz del SIDA

En el presente año, han pasado por las consultas externas del Hospital Universitario, cincuenta nuevos casos de VIH
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día mundial de la lucha contra el SIDA, el INGESA anima a tener presente el diagnóstico precoz del SIDA. En el presente año 2014, han pasado por las consultas externas del Hospital Universitario de INGESA 50 nuevos casos de VIH, que ya habían sido diagnosticados pero que, hasta el momento, no habían acudido a consulta sanitaria. A esta cifra hay que sumar 734 casos ya diagnosticados y en tratamiento anteriormente, que han sido atendidos también en este año en las consultas externas. “Y es que, todavía hoy, es posible infectarse con el VIH por lo que no hay que bajar la guardia y, en caso de duda, hacerse la prueba”, destaca el INGESA.

En este sentido, el director territorial de INGESA, Fernando Pérez-Padilla, quiere adherirse a la campaña “El sida no es algo del pasado. Tenlo presente”, animando a no cesar en el empeño de continuar trabajando para avanzar en los programas de prevención de la infección y de reducción del diagnóstico tardío.

Pérez-Padilla considera que el hecho de que el tratamiento antirretroviral haya conseguido ser eficaz en la lucha contra el SIDA no puede hacernos creer que la batalla está ganada por lo que es necesario seguir, con la colaboración de todas las entidades implicadas, concienciando a la sociedad y explicando a las nuevas generaciones que esta enfermedad no es cosa del pasado.

De esta forma, desde INGESA se quiere aprovechar este Día Mundial del SIDA para llamar de nuevo a la implicación de la ciudadanía y de las administraciones públicas en una tarea que es y debe ser de todos y que no es otra que la de recordar que la prevención es la mejor manera de que esta enfermedad no sume nuevos casos.

Por último, el director territorial quiere hacer patente la necesidad de acabar con la discriminación que, en ocasiones, sufren en nuestra sociedad las personas infectadas por el VIH.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto