PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


juan luis aróstegui y mohamed ali. ep.

coalicion
 

Caballas exige más fondos para la atención en Servicios Sociales

El partido denuncia el caso de varios
ciudadanos que ayer recibieron una cita para el mes de febrero, una “demora” que los localistas consideran inaceptable
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde Caballas han vuelto a denunciar, a través de un comunicado, “la precaria situación” de la unidad de servicios sociales destacada en la Barriada del Príncipe (el conocido Polifuncional Mustafa Mizzian). Los localistas manifiestan que, a pesar de la anunciada restructuración de estos servicios por parte del Gobierno, se siguen produciendo “enormes colas, y una desesperante demora en la cita para ser atendido”. Ayer mismo, varios usuarios les trasladaron a miembros del partido que habiendo solicitado cita para ser atendidos les han habían dado fecha para mediados de febrero, casi tres meses después. “Teniendo en cuenta que la mayoría de estas solicitudes vienen motivadas para cubrir necesidades básicas, se puede afirmar sin lugar a duda que los Servicios sociales de nuestra Ciudad no responden eficientemente ante las penurias y dramas familiares que sufren, no sólo los vecinos del Príncipe, sino toda la ciudadanía en general que acude en busca de ayuda”, lamentan desde Caballas.

Para la formación localistas es evidente “el fracaso de la anunciada, a bombo y platillo, restructuración de SS.SS” y por eso denuncian “la insensibilidad del Gobierno, quien para el ejercicio 2015 congela parte importante de las partidas destinadas a políticas sociales, algo que contrasta con la más que evidente precariedad de nuestra sociedad, quien además de sufrir la lacra del paro, con más de 13.000 personas desempleadas, tiene a más de 8.000 de esas personas paradas sin recibir prestación alguna”.

Desde Caballas instan al Gobierno a, en primer lugar, reforzar e incrementar las políticas sociales en Ceuta con un respaldo presupuestario. Además, exigen que se dote de más recursos materiales y personales a la unidad destacada en el polifuncional para evitar así las demoras en las citas que “no logran más que ahondar en la penosa situación de la población más débil”.

Crítica de Vivas a Aróstegui

Por otro lado, el presidente Juan Vivas habló ayer sobre las críticas del localista Juan Luis Aróstegui al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el pasado pleno de la asamblea del lunes. “El señor Aróstegui en ocasiones sustituye el discurso político por el insulto, y me parece que es una mala práctica”, reprochó Vivas. El presidente, a continuación, quiso defender la actitud del ministro del Interior “por dar cuando se han suscitado cuestiones espinosas para Ceuta en el ámbito de la frontera” y respaldar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto