PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


nuria miaja. reduan.

partido socialista
 

Miaja pide el cierre “inmediato” del acceso a la playa del Chorrillo

La socialista denuncia graves deficiencias de
accesibilidad además de cuestionar la forma de adjudicar las obras por parte de la Consejería de Medio Ambiente
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Política Autonómica del PSOE en Ceuta, Nuria Miaja, convocó ayer a los medios de comunicación en el acceso adaptado a la playa del Chorrillo para denunciar públicamente las deficiencias que esta obra presenta.

Miaja recordó que en el pleno de mayo el Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción en la que instaba al Gobierno local a adaptar el acceso de dos de las playas existentes en la ciudad, no sólo para facilitar el acceso a estas playas a personas con movilidad reducida sino también para que Ceuta entrara en el mapa de ciudades turísticas adaptadas a personas con discapacidad. Ante dicha moción, Miaja recuerda que el consejero de Medio Ambiente y responsable de la obra que ayer se visitaba, resaltaba que recientemente se inauguraría una de esas obras. Ya puestos en situación, tal y como así manifestaba la socialista, el Gobierno Local “ha querido vendernos una imagen de compromiso con la accesibilidad totalmente falsa”.

Miaja insistió en que la obra no sólo no cumple con la Ley de Accesibilidad Estatal sino que tampoco cumple con la propia Ordenanza Local de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Ante esta cuestión, la socialista denunciaba que se ha gastado casi 50.000 euros en una obra que “no solo no cumple con los preceptos legales sino que tampoco cumple con el objeto de la misma”.

La secretaria de Política Autonómica del PSOE en Ceuta consideró “sorprendente” que prácticamente la totalidad de las obras que contrata la Consejería de Medio Ambiente sean obras menores con lo que se evita la licitación pública.

Igualmente, la socialista indicó que con esta obra el Gobierno Local ha vuelto a mostrar su “inacción, inoperancia, incompetencia y la falta de seriedad y compromiso” después de que esta obra fuera denunciada el pasado mes de julio y no se haya hecho nada al respecto.

Para dar muestra de las “numerosas deficiencias” que dicha obra presenta, Miaja colocó carteles por aquellos puntos que no se ajustan a la normativa, e indicó que todas estas deficiencias “no sólo no hacen el paso accesible para las personas con discapacidad sino que además supone una verdadera trampa y un riesgo para cualquier persona que utilice este acceso para bajar a la playa”, y es por este motivo por el que desde el PSOE se solicitaba ayer el “cierre inmediato” de este acceso por el riesgo que ello entraña.

Miaja insistió en que las irregularidades no sólo afecta a la ejecución del proyecto sino también a la propia redacción del mismo, haciendo especial mención a las mediciones e indicó que “lo que se ha pagado no tiene nada que ver con lo ejecutado”. Ante este sentido, la socialista aseguró no entender cómo se ha firmado un acta de recepción de una obra con tantas irregularidades y que Intervención no haya actuado ante estos hechos, mientras recordaba que el acceso al Chorrillo fue pagado con dinero público y además todavía se encuentra en periodo de garantía.

Antes de concluir, Miaja instó a la Ciudad a dar explicaciones en cuanto a la ley de contratos en el sector público y exigir responsabilidades a quien las tenga, y todo ello, tal y como así manifestó la dirigente socialista, “en defensa de lo público”.

Finalmente, la secretaria de Política Autonómica del PSOE en Ceuta indicó que si el Gobierno “quiere acabar con todas las dudas y sospechas, y demostrar tal y como ellos afirman que cuanto más transparencia mejor, que ponga en marcha inmediatamente una auditoría de todas las obras que se han ejecutado en la Ciudad en los últimos tres años, en beneficio no sólo de la ciudadanía sino también de una gestión limpia y transparente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto