PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


Carracao, junto con parte de su directiva. cedida.

partido socialista
 

El PSOE alerta de que el centro también reclama más limpieza y seguridad

Carracao visitó ayer el último tramo de la calle Real, desde donde denunció carencias como la falta de más puntos de luz, además animó a los ceutíes a participar en la elaboración de los presupuestos
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE visitó ayer la zona de la calle Real, desde el Mercado hasta la plaza de Maestranza, para continuar con la labor de acercamiento a los ciudadanos que ha llevado a cabo “durante toda la legislatura” y así lo quiso destacar el secretario general de la formación, José Antonio Carracao, para desechar la idea de que los partidos sólo salen a la calle en época electoral. “Hoy continuamos con el trabajo intenso de acercamiento con la ciudadanía desde la certeza de que sólo estando a pie de acera es donde podemos comprobar las demandas de la ciudadanía”, manifestó Carracao.

El líder del partido socialista, con la visita de ayer, quiso poner de manifiesto que el centro, a pesar del criterio generalizado de que es una de las zonas más atendidas, “también requiere de un apoyo”. “Hay un problema generalizado de limpieza, de falta de iluminación en algunos puntos, y también de seguridad”, incidió. Carracao también trasladó que las quejas de los vecinos se refieren sobre todo a limpieza y seguridad, para pedir que se actúe sobre ambos aspectos.

“Nosotros no sólo venimos a conocer y a dialogar con los vecinos, sino también a requerirles su participación”, añadió el secretario general del PSOE ceutí. Y es que, los socialistas están repartiendo entre los ceutíes folletos en los que se les facilita un correo electrónico (atencionciudadana.psoeceuta@gmail.com) para que se puedan poner en contacto de forma directa con el partido y trasladar sus reivindicaciones. Además, Carracao recordó que, con motivo del periodo de exposición pública del presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2015, la formación que lidera ha puesto en marcha una campaña para recabar la opinión de la ciudadanía respecto a la modificación del presupuesto.

“Qué cuestiones deben incluirse que ven que no están recogidas en el presupuesto o cuáles consideran que son prescindibles”, son las opiniones que esperan recibir en estos días los socialistas para poder elaborar un presupuesto participativo. Y es que, Carracao insistió en que el presupuesto de Ceuta tiene que ser de Ceuta para Ceuta y “no sólo del Gobierno para Ceuta”. “Por eso abrimos una doble vía de participación a través del correo electrónico y de la campaña expresa del presupuesto”, apostilló.

Para Carracao, en este momento los ciudadanos no son conscientes de que sus propuestas pueden tener reflejo en los presupuestos porque el Gobierno “no ha tenido voluntad de que lo sean”. “Nosotros ya en 2012 propusimos los presupuestos participativos, que se aprobaron a instancias del grupo socialista, en el área de cultura de una manera pionera, pero el gobierno tiró rápidamente la toalla porque decía que sólo habían participado tres ciudadanos”, lamentó el líder socialista. Para el, en una ciudad como Ceuta, en la que no hay cultura de participación en la elaboración de los presupuestos, es necesario trabajar para concienciar a los ciudadanos y lamentó que el Ejecutivo no haya apostado por ello.

Un gobierno de subvenciones

“El gobierno, como dijo en la última sesión plenaria, se ha dedicado sólo a dar subvenciones y a tener conversaciones con las asociaciones”, criticó Carracao para asegurar que esta forma de trabajar hace “muy difícil” crear esta conciencia de que el presupuesto “es algo vivo capaz de ser modelado por la participación directa de la ciudadanía”. “Esto es lo que queremos hacer y lo que estamos haciendo con nuestros recursos, a través del partido, pero también con la propuesta que llevamos al pleno para que estos sean unos presupuestos participativos”, recordó ayer el socialista durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Por último, Carracao lamentó que no haya “voluntad por parte del Gobierno de crear una realidad participativa”. “Este es otro de los déficit democráticos que venimos denunciando y que nos comprometemos a solucionar si tenemos la oportunidad después de las elecciones del próximo mes de mayo”, aseguró el secretario general del PSOE ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto