PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


comercio de ceuta. ep.

datos
 

Las cifras del paro se mitigan en noviembre con 47 parados menos

El número de desempleados se sitúa en 12.905 tras una recuperación de trabajadores en el sector servicios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Noviembre ha dejado tras de si un dato positivo en las cifras del paro en Ceuta ya que el número de desempleados se ha mitigado al rebajarse en 47 durante este mes. Un ligero descenso del 0,36% en consonancia con el que se ha producido a nivel nacional, con una caída del número de parados del 0,32% (14.688). No obstante, la variación interanual sigue sin ser positiva y refleja un aumento de desempleados del 0,95% o, lo que es lo mismo, desde noviembre del pasado año se han registrado en la ciudad 122 personas más sin trabajo.

La caída en el número de parados se debe, según reflejan los datos del Ministerio de Empleo, al movimiento que ha habido en los sectores de la construcción y de servicios. Y es que, durante noviembre han salido de las filas del paro 58 personas con experiencia en el sector servicios y 24 que habían trabajado en construcción. Por otro lado, el grupo que engloba a los parados sin empleo anterior ha crecido en 26 personas y ya se sitúa en 2.585, mientras que el sector de la agricultura ha ganado cuatro parados más en noviembre y el de la industria cinco.

Más extranjeros en paro

Pero la disminución del número de parados que se ha experimentado en Ceuta no se ha producido también entre el colectivo de extranjeros. Y es que, en este grupo, se ha producido un incremento de 17 desempleados y ya son 1.551 los extranjeros sin trabajo en la ciudad. En el último año, esta cifra ha pasado de 1.500 a 1.551, según los datos publicados ayer.

De los casi 13.000 desempleados que hay en Ceuta, 5.435 son hombres y 7.470 son mujeres. La mayoría de los parados han trabajado antes en puestos del sector servicios (8.947), mientras que un grupo muy numeroso están registrados como sin empleo anterior (2.585). El resto se engloba en el sector de la construcción (818), industria (478) y agricultura (77).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto