PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


Karima Abdelkader y Cristina González. ep.

juventud
 

Los jóvenes inician la senda para recuperar su voz en Ceuta

El primer plenario del Foro de Participación Juvenil se celebró ayer con una alta participación
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los jóvenes ceutíes llevan mucho tiempo sin tener voz en la escena pública y esto es algo que quieren cambiar los nuevos representantes del Foro de Participación Juvenil, que ayer celebró su primer plenario con una alta participación. De las doce asociaciones que había invitadas, acudieron representantes de todas, y además, participaron corresponsales juveniles y miembros del Punto de Información Juvenil. Para la presidenta del foro, Cristina González, este es un paso importante ya que, sabe que, si no se involucran los jóvenes, el foro no tendrá futuro y así lo advierte. En la anterior etapa, las reuniones del foro se caracterizaron por una baja participación. No obstante, tras tomar las riendas de este órgano, que fue creado en 2012, González espera darle una cambio radical al rumbo del foro. De momento ya ha encontrado el respaldo de las asociaciones y los corresponsales juveniles, que espera que vuelvan a confiar en el Foro de Participación Juvenil como la herramienta para trasladar a la escena pública sus demandas y reivindicaciones.

En la sesión de ayer, además de tener una primera toma de contacto, los responsables del foro trasladaron a los participantes una hoja para que enumeraran cuáles son las problemáticas juveniles que más le preocupan. Educación, emancipación, actividades de ocio y tiempo libre, o empleo son algunas de las cuestiones a abordar, señaló González en declaraciones a EL PUEBLO. Por ello, quieren analizar el resultado de estas encuestas, ver que es lo que más preocupa a los jóvenes y elaborar un plan de actuación en base a ello.

González, quien forma equipo con Karima Abdelkader como vicepresidenta del foro, reconoce que el proyecto que tienen entre manos es “ambicioso” y espera contar con la implicación de asociaciones, pero también de jóvenes que no estén integrados en ellas. Por eso tiene claro que el primer paso es ganar más miembros. De momento, el camino parece prometedor tras una primera reunión marcada por la alta participación de los jóvenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto