PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


Coronado y Fuentes Flores junto al cartel anunciador de la Navidad 2014. r.d

fiestas
 

La Navidad de Ceuta cuenta desde ayer con su cartel anunciador

Fuentes Flores, autor de la obra, manifesta que ha querido realizar un cartel sencillo con elementos conocidos de la ciudad para que llegue a los más pequeños
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Festejos, Manuel Coronado, compareció ayer ante los medios de comunicación para presentar el cartel que este año anunciará la Navidad 2014 y la festividad de los Reyes 2015, así como el programa de actos a desarrollar durante estas entrañables fiestas.

Coronado compareció junto al autor del cartel, David Fuentes Flores, quien tras la intervención del viceconsejero fue el encargado de explicar brevemente la obra realizada.

En este sentido, Fuentes Flores, destacó a los medios que el cartel está enfocado desde el punto de vista de los más pequeños de ahí que haya confeccionado su obra con figuras y formas no muy complicadas ni complejas que ha combinado con elementos característicos de la ciudad como la muralla de la fortaleza del Hacho donde se encuentra la gran estrella de oriente y el faro de la ciudad de fondo para reforzar la idea de la ubicación de la escena. Así pues, en el cartel también destacan las figuras de los tres Reyes Magos que bajo un cielo estrellado caminan con sus regalos entre las manos.

Coronado quiso agradecer al autor del cartel la colaboración desinteresada con el área de Festejos, e hizo entrega Fuentes Flores de una placa conmemorativa con la imagen de su cartel.

También, durante la comparecencia, el viceconsejero de Festejos avanzó que la gran mayoría de las actividades programadas van destinada a los pequeños ceutíes.

En este sentido, además de la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad celebrada ayer por la tarde noche, el siguiente evento recogido en este programa es el tradicional pregón de Navidad que este año correrá a cargo de Pedro Mariscal Rojas y que se desarrollará el próximo día 10 diciembre a las 20.30 horas en el salon de actos de la Asamblea. Además, ese mismo día con anterioridad, a las 17.30 horas, también se celebrará en la antesala del salón de la Asamblea se celebrará el Concurso de Platos Navideños.

Para el 12 de diciembre la Ciudad inaugurará su tradicional belén, que este año será confeccionado por el bolenista José García, y un día más tarde, en el Auditorio del Revellín se procederá a celebrar el Cocurso Oficial de Coros y Villancicos a partir de las 20.00 horas, con la participación de un total de 10 agrupaciones. Ya para la semana del 16 al 20 de diciembre, además de la tradicional cena de mayores organizada por la Consejería de Servicios Sociales en el Hotel Parador La Muralla, abrá mucha animación por las calles y también se celebrará la tradicional Polvoroná en la Plaza de los Reyes, así como un concierto de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Aunque las actividades no cesarán durante el mes de diciembre, la siguiente cita importante ya no será hasta el 3 y 4 de enero cuando los emisarios reales de Sus Majestades llegarán a Ceuta para recibir a los más pequeños hasta que el día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarquen en la ciudad para llenar de color e ilusión las calles ceutíes a través de la Gran Cabalgata, poniéndose así el broche de oro a unas, como siempre, entrañables fiestas navideñas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto