PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2014


comedor escolar. ep.

izquierda unida
 

IU se posiciona en contra de la
privatización de los comedores

Aunque aclara que “ahora no tiene perspectivas de prosperar la propuesta de esta empresa de catering”, advierte que “en el futuro peligra la gestión pública de los comedores escolares”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

IU-Ceuta hizo público ayer a través de una nota de prenra que “la empresa Olmata desea hacerse con los servicios de los comedores escolares, para externalizar el servicio”.

La formación expone que aunque “directores de centros han hablado de seguir como hasta ahora y la Dirección Provincial no se ha manifestado por la privatización de este servicio,” IU-Ceuta se posiciona “en contra de cualquier gestión privada de servicios públicos”, debido a las experiencias vividas en el resto del territorio nacional, que han hecho que las medidas privatizadoras y neoliberales del PP y PSOE, vean como se empobrecen y disminuyen la calidad de los servicios que gestiona una empresa privada”, aseguran.

IU-Ceuta, ha aclarado que aunque “ahora no tiene perspectivas de prosperar la propuesta de esta empresa de catering, sabe que en el futuro peligra la gestión pública de los comedores escolares y lucharemos por una educación de gestión pública, universal y de calidad”.

Preocupación

En este sentido, IU-Ceuta ha expresado su preocupación porque “actualmente 20 personas tienen empleos directos en los comedores escolares, (salvo excepciones con plaza en propiedad como empleados generales del estado y algún interino), se verían afectados hoy por hoy con un futuro incierto ya que habría que recolocarlos”.

Además existen “muchos trabajos indirectos, de proveedores de alimentos, material desechable, mantenimiento, etc, a los que encima la administración les debe mucho dinero y verían peligrar sus puestos de trabajo”.

IU-Ceuta también señala que “en Ceuta, muchos de los alumnos que utilizan los servicios de comedor escolar son de la cultura musulmana”, mostrando su preocupación porque “la alimentación cumpla el rito musulmán (halal), cosa que hoy por hoy se cumple en todos los centros con comedor”.

IU-Ceuta, llama a movilizarse tanto “a trabajadores, organizaciones sindicales y de la izquierda a defender lo nuestro, lo público”, apoyando “incondicionalmente a los profesionales que día tras día lo dan todo con la mayor de las profesionalidades”.

Por último, IU-Ceuta ha señalado que “cualquier trabajador que quiera informarse nos tiene en nuestra sede de Hadu, para nosotros siempre es un placer escucharos y atenderos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto