PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2014


Cartel de ‘Flamenco Fusión’. cedida.

música
 

El mejor flamenco fusión
llegará al Auditorio del
Revellín el próximo día 26

Sorderita, uno de los fundadores de Ketama, y El Ranki, hijo del gran Rancapino, llegan a Ceuta para actuar acompañados por Alba Molina, y el reconocido trompetista Enriquito y su banda
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Soto Sorderita y Antonio Rancapino El Ranki actuarán el próximo viernes 26 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín junto Alba Molina en una actuación programada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer en el marco del convenio de colaboración suscrito con la asociación Música Cruda y que responde al nombre de Flamenco fusión. Los artistas llegan, además, acompañados por el reconocido trompetista Enrique Rodríguez Enriquito, del que ha sido mentor el gran Jorge Pardo, y otros miembros de su banda como son el pianista Rubén García, el bajista Yago Salorio y el batería Rodrigo Díaz El Niño, y que se presentan en Ceuta como Enriquito Alcudia Quartet.

El espectáculo hará que en el Auditorio del Revellín suenen temas del flamenco fusión más popular y moderno, canciones de grupos como Pata Negra o Ketama, precisamente la banda que fundó Sorderita junto a Juan Carmona y Ray Heredia, además de canciones de El Ranki, hijo del gran Alonso Núñez Rancapino, y que ha demostrado su habilidad para combinar el flamenco más puro con la música de artistas tan dispares como Bebe o Jerry González. También habrá espacio para el jazz, el blues y la bossa nova.

Además de haber fundado Ketama, Sorderita puede presumir de haber tocado juntos a algunos de los más grandes artistas de la historia del flamenco como Camarón de la Isla o Manolo Caracol y de haber compuesto para otros como Vicente Soto, Miguel Poveda o José Mercé, además de haber publicado cuatro álbumes en solitario. El cantaor, guitarrista y compositor jerezano, nacido en el seno de una de las familias gitanas con más tradición flamenca, Los Sordera, se inició a los 13 años y atesora un profundo conocimiento del flamenco tradicional y una gran capacidad para innovar y hacer música sin barreras estilísticas.

El Ranki y Sorderita llegarán hasta las tablas del Revellín acompañados por la voz de Alba Molina, hija del dúo musical pionero en la fusión flamenca andaluza, Lole y Manuel, fundadora de Las Niñas. Es además el 50 por ciento de Tucara, proyecto musical que comparte con Andreas Lutz, vocalista de O’Funk’illo.

Entradas ya a la venta

En cuanto a Enriquito, el joven músico manchego ha publicado este año, junto a la banda que le acompañará en el Teatro Auditorio del Revellín y con la colaboración de Jorge Pardo y otros músicos, Alcudia, un álbum que llega tras el éxito imparable de su disco de debut, Me quito el sombrero, que supuso la irrupción definitiva de la trompeta como instrumento flamenco por derecho propio y le situó como principal depositario y heredero de una raza única de músicos legendarios, pioneros de la búsqueda de territorios inexplorados, fronterizos entre el jazz y el flamenco.

Las entradas para el espectáculo Flamenco fusión, que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Mujer junto a la asociación Música Cruda, pueden adquirirse ya en la página web de La Sala (www.lasaladeceuta.es) a un precio de 15 euros en el patio de butacas y de 13 euros en el palco. Con esta función, el Auditorio del Revellín echará el cierre a un año en el que han pasado por Ceuta grandes figuras de la música así como del teatro en distintas obras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto