PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2014


Fatima Hamed, la cara visible del partido.

movimiento por la dignidad y la ciudadania
 

MDyC se presenta como la alternativa para acabar con “el clientelismo político”

La formación, presidida por Fatima Hamed, dio a conocer ayer cuáles serán sus líneas de actuación, entre las que destaca “dar más voz a los ciudadanos”

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un partido nacido de entre los ciudadanos y para los ciudadanos. Esto es lo que pretende ser Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y así lo dejaron claro ayer sus miembros durante la presentación oficial de la formación, que se celebró en el restaurante ‘El Faro’. Muchos fueron los que acudieron a respaldar a esta formación cuya cara visible es la diputada no adscrita Fatima Hamed. Y es que, la formación ha tomado como inspiración la lucha de la diputada para no ser silenciada en la Asamblea ceutí. Muestra de ello fue el video que prepararon para iniciar el acto y en el que se mostraban distintos momentos de Hamed desde que anunció su salida de Coalición Caballas hasta que consiguió tener voz en los plenos gracias a una sentencia del Contencioso que tumbaba el pacto de todos los grupos políticos de la Asamblea para que la diputada no interviniera.

MDyC se quiere alejar de la ‘casta política’ y así lo recalcaron ayer sus miembros. “Somos un instrumento al servicio de la ciudadanía”, explicaban. Hamed, poco antes de comenzar el acto, señalaba que el principal objetivo de la formación es “dar cabida a todas las peticiones” que les van llegando a través de redes sociales, correo electrónico o directamente de los ciudadanos con los que se cruzan.

“No nos sentimos políticos separados de la ciudadanía, somos ciudadanos de a pie que hemos tomado esta iniciativa y nos hemos constituido en una formación política a la que se obligaba a tener una serie de cargos mínimos, pero en la que todos somos iguales”, apuntaba Hamed. La diputada también destacaba como este proyecto, que pretende ser pionero, lo ha sido desde el principio ya que es el primero en Ceuta constituido por tres mujeres: Suhaila Ayad, estudiante de psicología, Widad Mohamed, trabajadora social, y la propia Fatima Hamed. Ella es la que figura como presidenta, aunque asegura que ha sido “casi por imposición”. Y es que, Hamed no quiere ser protagonista, pero inevitablemente se ha convertido en una líder que acapara muchos apoyos, sobre todo, de jóvenes y mujeres. No obstante, ella no quiere adelantar si encabezará la lista con la que el partido concurrirá a los próximos comicios. Será algo que se decida de forma unánime, según trasladaba ayer.

Hamed se mostró muy satisfecha con el respaldo de los ciudadanos que ayer participaron en la presentación del partido, pero también dijo estar muy contenta por la acogida que la formación ha tenido desde el principio. “Nos sentimos muy arropados, y esto es una pequeña muestra de lo que supone para este movimiento la importancia de la participación”, aseguraba. No en balde, el objetivo de esta presentación fue interectuar con los ciudadanos, algo que los miembros de MDyC pudieron hacer después de una breve exposición de cuáles serán sus líneas de actuación.

“Limpiar la ciudad”

Acabar con unos planes de empleo del gobierno “para los suyos”, fomentar sectores de la economía en auge como el de las nuevas tecnologías, reforzar la atención en Servicios Sociales, o mitigar las altas tasas de fracaso escolar son algunas de las propuestas que desgranaron ayer los miembros de MDyC. Pero primero hay que “limpiar la ciudad”, avisó Hamed, que señaló que el partido busca acabar con “el clientelismo político” y “escuchar más a los ciudadanos”. Un camino que Fatima Hamed confesó emprender con mucha ilusión, fuerzas y ganas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto