PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2014


Parte del Primer Premio de la Lotería de Navidad de 2012 cayó en Ceuta. ep.

juegos de azar
 

Los ceutíes son los que menos invierten en Lotería de Navidad con 13,49 euros

Los expertos aseguran que en las dos
ciudades autónomas hay un alto porcentaje de población musulmana que no participa en este juego de azar ni por religión ni por tradición
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Lotería de Navidad ha logrado sortear la crisis durante algunos años, sin embargo, en 2013 ya se notó un bajón en la compra de décimos que no se sabe si se va a continuar estas Navidades. Aún así, los españoles invierten de media 61,56 euros en la ilusión de que el Gordo decida pararse en su número de la suerte.

Los que menos invierten en Lotería son los de Ceuta y Melilla, con 13,49 y 13,64 euros respectivamente. Eso sí, los expertos aseguran que muchas de sus opciones de compra se producen en Internet para poder adquirir décimos de otros lugares de España. Y es que en las dos ciudades autónomas hay un alto porcentaje de población musulmana que no participa en este juego de azar ni por religión ni por tradición.

Por otro lado, los que más invierten en lotería son los sorianos, que llegaron a gastarse en 2013 194,05 euros en el sorteo del Gordo. De hecho, Castilla y León es la comunidad autónoma cuyos ciudadanos más buscan la suerte con casi 91 euros de media en las previsiones para este año.

Sin embargo, la crisis también afectó hasta los más gastadores. El año pasado, los habitantes de Soria compraron un 3,45% menos de décimos que en 2012. Pero este bajón no fue el mayor de España: los que más se apretaron el cinturón en esta materia fueron los habitantes de Lleida, que gastaron un 11,33% menos que el año anterior. Aún así, el gasto medio en Lleida fue de 124,19 euros de media. Cataluña fue la comunidad autónoma de España donde el año pasado más descendió gasto en lotería, bajando un 8,5% respecto al anterior. Es curioso porque, como ya nos hemos referido, los habitantes de Lleida son unos de los que más tientan a la suerte en España, de hecho, gastan casi cuatro veces más que en Barcelona, Girona y Tarragona para el Sorteo de Navidad.

El informe de Loterías del Estado sobre 2013 y las perspectivas de 2014 muestran esos retrocesos en los gastos pero también como los españoles siguen haciendo un esfuerzo extra en estas fechas para ver si el 22 es un gran día... económico y en felicidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto