PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2014


un momento del acto. nicols.

EJERCITO / ARMA DE ARTILLERÍA
 

Artilleros e Ingenieros se únen para honrar a Santa Bárbara, su Patrona

Durante el acto castrense celebrado en
‘Fuentes Pila’ se nombró Artillero de Honor a la Comandancia 2007 de la Guardia Civil
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘Teniente Fuentes Pila’ acogió ayer por la mañana la celebración del acto conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería e Ingenieros de Armamento.

El acto castrense, que dio comienzo alrededor de las 12.15 horas, estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, quien estuvo acompañado por los jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.

La parada militar se celebró en el Patio de Armas de dicho acuartelamiento, en la que participaron las diferentes unidades que componen el RAMIX 30 como la Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra Mixta, el Grupo de Artillería de Campaña I/30 y el Grupo de Artillería Antiaérea VI/30, así como la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Durante el desarrollo de los actos, a los que también asistieron las primeras autoridades civiles de la Ciudad, como el presidente Juan Jesús Vivas, y otras instituciones, se procedió a la entrega de condecoraciones al personal ue se ha hecho acreedor de tal distinción, así como el nombramiento de ‘Artillero de Honor’ a la Comandancia nº2007 de la Guardia Civil de Ceuta. Este nombramiento fue recogido por el comandante José María Jiménez, quien acudió en sustitución del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero.

Tras estas condecoraciones y el nombramiento, el acto continuó con unas palabras del coronel jefe del Ramix 30, José Granados Carrión, quien inicialmente felicitó públicamente a todos los que ayer recibieron el reconocimiento a su profesionalidad con las condecoraciones recibidas así como a la Comandancia de la Guardia Civil por el nombramiento de Artillero de Honor, indicando que se “ha hecho merecedora de esta sencilla distinción, por el apoyo a través de los años que sus componentes han demostrado a esta unidad en muchas ocasiones, sobre todo con motivo de la realización de los ejercicios de tiro real de cañón antiaéreo desde el Monte Hacho”.

Granados Carrión ensalzó el Patronazgo de Santa Bárbara, destacando que está extendido por todo el mundo e indicó igualmente que la Artillería “no posee el monopolio de los valores que son la esencia de la milicia, sino que compartimos con otras armas y cuerpos el mismo código desde hace siglos, unos principios de nobleza, lealtad y bravura que nos ha hecho ser lo que somos: hombres y mujeres de honor, que forman un ejército querido por nuestro pueblo, respetado por nuestros aliados y temidos por aquellos que osen ser nuestros enemigos”.

Seguidamente y tras las sentidas y emotivas palabras del coronel jefe del RAMIX 30, el acto continuó con el siempre emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, cantándose el himno de los artilleros, finalizándose el mismo con la retirada del estandarte, de los guiones-enseña y la dislocación de las unidades.

Por último hay que decir que los actos continuarán hoy viernes con una Misa Réquiem por los artilleros e ingenieros de Armamento fallecidos. Este oficio religioso se celebrará a las 12.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto