PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2014


control del ceuta. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta se juega desde mañana gran parte de sus aspiraciones

El equipo caballa, que en un mes deberá disputar nada menos que siete enfrentamientos, inicia este exigente tramo frente a un Coria que enlaza siete derrotas consecutivas a domicilio
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta arranca mañana (al igual que el resto del Grupo X de la Tercera División) uno de los tramos más exigentes del campeonato. El equipo caballa deberá disputar en un mes (desde el 6 de diciembre al 6 de enero) y total de siete enfrentamientos con los que se pondrá a prueba el nivel de todo el equipo y estarán en juego buena parte de las aspiraciones de acabar el campeonato en zona de play off.

Después de haberse hecho un merecido hueco entre los cuatro primeros clasificados (solo ha perdido dos encuentros en las 16 jornadas disputadas), el Ceuta no está dispuesto a abandonar la zona de privilegio, por lo que espera mantener el nivel demostrado hasta ahora y comenzar enero todavía más reforzado.

Aunque tras el primer tercio del campeonato los equipos ya han dejado claro que no hay rival fácil (como demostró el Guadalcación en el campo del Algeciras), el equipo caballa arranca este exigente tramo con un encuentro, a priori, asequible. Y es que, aunque el Coria llega a esta cita situado en puestos de permanencia (con dos puntos de ventaja sobre el descenso), el conjunto sevillano ya ha mostrado sus carencias lejos de su campo.

El conjunto sevillano, que sobre su propio terreno de juego está firmando un campeonato bastante destacado, todavía no ha sido capaz de conseguir ni un solo triunfo a domicilio. Situación que se agrava teniendo en cuenta que, tras el empate que firmó en el campo del Écija (2-2) en la primera jornada de Liga, el Coria no ha vuelto a obtener ni un solo punto más como visitante, enlazando así siete derrotas consecutivas a domicilio.

Esta situación, sumado al hecho de que el Ceuta no ha perdido ningún encuentro en el Alfonso Murube, donde ha firmado seis victorias y dos empates, permiten al equipo caballa afrontar este encuentro con ciertas garantías de conseguir un resultado positivo. Los jugadores ceutíes, además, saltarán al terreno de juego con un claro objetivo: demostrar que el 5-0 conseguido frente al Peña Rociera no fue solo un espejismo sobre su mejoría en ataque.

Aunque en el Primero de Mayo no consiguió marcar tras un encuentro muy igualado y disputado frente al San Juan, el equipo caballa espera volver a encontrar portería y certificar así que las diferencias existentes desde el inicio del campeonato entre la defensa y el ataque son cada vez más cortas. Una tarea para la que será clave el acierto goleador de jugadores como Said, Perita, Pucho e Ito, quien en el último partido celebrado en el Murube se quedó muy cerca de firmar su primer ‘hat trick’ con la camiseta caballa.

Después de este primer enfrentamiento con el Coria, el equipo caballa apenas tendrá dos días para preparar su próximo envite, para el que tendrá que desplazarse a Las Cabezas de San Juan (Sevilla) para medirse con el Cabecense. Al igual que el Coria, el conjunto sevillano, que con veinte puntos se encuentra anclado en la undécima plaza, también pelea por seguir distanciándose de la zona de descenso, para lo que deberá hacerse fuerte sobre su propio terreno de juego. Será una importante prueba de fuego para un conjunto caballa que, tras enlazar cuatro salidas sin ganar, quiere romper esta racha antes de continuar con el exigente tramo liguero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Telepizza invita a cenar a todo el equipo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto