PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


Emilio carreira. reduan.

Consejo de Gobierno
 

La Ciudad no sacará a concurso público contratos por valor inferior a 500 euros

Carreira explicó que sacar a licitación todos los contratos podría “bloquear” la administración en cuestiones cotidianas, como le han manifestado los responsables de gestión

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Finalmente la Ciudad Autónoma no sacará a concurso todos los contratos públicos y será por una cuestión de operatividad, según anunció ayer el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El límite estará en 500 euros. Los contratos que sean por una cantidad superior serán licitados de forma pública y cualquier empresa podrá concurrir. Mientras, aquellos contratos de bienes o servicios por un coste inferior a 500 euros seguirán pudiéndose contratar de forma directa.

La medida llega después de que diferentes responsables de las áreas de gestión hayan hecho llegar sus quejas a Hacienda porque sacar a concurso todos los contratos no resultaría operativo. Como ejemplo, Carreira señaló como algo tan cotidiano como que a un funcionario se le rompa el ratón de su ordenador y sustituirlo, conllevaría que se redactara un contrato, se sacara a licitación durante, al menos, siete días y después adjudicarlo. “Esto parece que no es razonable”, puntualizó el consejero que también señaló que de la otra manera se podría producir “un bloqueo que impidiera trabajar en la administración”.

Aunque el tema se abordó ayer en el Consejo de Gobierno, Carreira quiso dejar claro que él, como responsable del área de Hacienda, ya había tomado la decisión después de analizar la situación con los técnicos. Así, explicó que durante los últimos días se ha estado reuniendo con diferentes responsables de áreas de gestión. “Ha habido el comentario generalizado de que posiblemente esa base de ejecución, más que una solución, genere más problemas”, explicó Carreira. No obstante, el consejero de Hacienda reiteró que el objetivo sigue siendo que “ni un sólo euro se escape del control del gasto público”. Por ello, se ha decidido establecer un límite de 500 euros para que las cuestiones “que surgen cotidianamente” se resuelvan sin necesidad de acudir al perfil del contratante.

“En gastos mayores de 500 euros habrá que acudir al perfil del contratante y durante siete días se recibirán las ofertas de las diferentes personas que estén interesadas en prestar el suministro a esta administración”, añadió el consejero de Hacienda. Para él, con esta medida se cumple con el objetivo de más transparencia que se había propuesto el Gobierno y también “el ahorro”. Mientras, recordó que para los contratos de más de 18.000 euros se continuará con el procedimiento habitual.

Acto de conciliación

Por otro lado, Carreira también señaló ayer, a preguntas de los periodistas, que todavía no se ha fijado la fecha para el acto de conciliación en los juzgados entre el Gobierno y el exviceconsejero de Medio Ambiente, Rachid Ahmed. El portavoz del Ejecutivo recordó que una vez que se fije la fecha, el abogado de la Ciudad acudirá a los juzgados a ese acto de conciliación en los términos marcados por el presidente Juan Vivas tras los comentarios sobre corrupción de Ahmed.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno licitará el traslado de despojos animales por 692.000 euros

Carreira defiende que se ha creado empleo a pesar de la crisis

El Ejecutivo ceutí mantendrá la ayuda a los comedores hasta que sea necesaria

Luz verde al protocolo con Fomento para 500 nuevas viviendas de VPO

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto