PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


José Antonio Carracao. el pueblo.

psoe
 

Carracao denuncia el aumento de parados sin ayuda en Ceuta

La tasa de cobertura de las prestaciones por
desempleo en la ciudad autónoma ha bajado 13,6 puntos, del 55,5 al 41,9 por ciento desde 2011 a septiembre de 2014
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado socialista en la Asamblea, José Antonio Carracao, ha denunciado que aumentan los parados sin ayuda al caer 13,6 puntos la tasa de cobertura por desempleo, desde 2011, en Ceuta. Concretamente ha bajado del 55,5 al 41,9%, desde los meses de noviembre y diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, según los datos que reconoce el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista, sobre los datos de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, desglosados por Comunidades Autónomas y provincias.

Por ello, Carracao ha reclamado al Gobierno de Rajoy que amplíe la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares, en línea con la última iniciativa presentada por el PSOE y rechazada por el PP, así como la rectificación de sus políticas de empleo para millones de familias que esperan otra respuesta del Gobierno. Además, ha recordado que el PP echaba atrás una propuesta socialista para recuperar los subsidios eliminados por el PP, para parados mayores de 45 y 52 años, al igual que votó contra la propuesta de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para crear una prestación que diera cobertura a parados de larga duración con cargas familiares.

El diputado socialista se ha referido a que la cobertura por desempleo disminuirá, de nuevo, el próximo año. “En los PGE 2015, el Gobierno recorta en unos 4.500 millones de euros el gasto en esta partida. Esto no va a significar que vaya a haber menos desempleo. Por contra, sí más familias que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura”.

Ha criticado la insensibilidad del PP, que demuestra sólo su interés en cuadrar las cuentas, sin importarle la situación que viven los que peor lo están pasando, como los que sufren los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida de empleo, entre otros, a los que ha dejado abandonados. “Con Rajoy hay más paro y menos cobertura”, ha denunciado. Además, ha criticado al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que, en 2009, con el Gobierno socialista, no se le ocurrió otra cosa que manifestar que “con 420 euros al día, no vive una familia en España”. Sin embargo, “hoy el Gobierno de Rajoy lo llama plan de choque contra el desempleo”, ha argumentado.

En cualquier caso, Carracao ha puesto de manifiesto que en España, en la actualidad, hay unas 750.000 familias en las que no entran ningún tipo de ingresos, “a las que el Gobierno tiene la obligación de buscar una solución”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto