PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


Nuria Miaja. el pueblo

partido socialista
 

El PSOE presentará en la Fiscalía “las irregularidades” del acceso del Chorrillo

Los socialistas aseguran que “nada de lo que se ha pagado coincide con lo ejecutado” y quieren que el Gobierno de Vivas de “explicaciones sobre dónde está el dinero que se ha gastado de más”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta presentará ante la Fiscalía, la próxima semana, un escrito en referencia a las irregularidades existentes en el nuevo acceso a la playa de El Chorrillo.

El pasado martes, la secretaria de Política Autonómica, Nuria Miaja, ya denunció públicamente “las muchas irregularidades” que la obra presenta, “irregularidades que no solo se quedan en el cumplimiento negligente de la legislación sobre accesibilidad sino que alcanzan a la redacción del proyecto, concretamente al capítulo de mediciones”.

En referencia a ese capítulo, Miaja enumeró que “de 120 metros de albardilla de piedra caliza, que se recoge en las mediciones del proyecto, solo se han colocado 7 metros; de 115 metros cuadrados de baldosas, tan solo hay 6 metros cuadrados; o que en vez de granito se ha instalado hormigón, y así con todo”. Por ello, la socialista asegura que “nada de lo que se ha pagado coincide con lo ejecutado”.

Asimismo, el importe de la cuantía de la adjudicación ha sido de 49.941,05 euros, por lo que la responsable de Política Autonómica se muestra sorprendida de que la Consejería de Medio Ambiente recurra “casi exclusivamente” a la contratación menor.

En su comparecencia, la socialista destacaba que “se trata una obra realizada con dinero público y que aún se encuentra en periodo de garantía”. Por ello, los socialistas exigen que “el Gobierno de la Ciudad dé explicaciones, aplique con rigor y en toda su amplitud el Texto Refundido de la Ley de Contrato del Sector Público (TRLCSP), y exija responsabilidades a quien las tenga; todo ello en defensa de lo público”.

La miembro de la Ejecutiva de Carracao, manifiesta que “su partido quiere explicaciones sobre dónde está el dinero que se ha gastado de más, por qué se ha firmado un acta de recepción de una obra colmada de irregularidades o cómo es posible que Intervención no se haya percatado de tantas irregularidades”

Por otra parte, Miaja solicita a las áreas de Intervención y Contratación “un mayor control para evitar que hechos como los denunciados vuelvan a repetirse”.

Asimismo, la socialista asegura que “tienen indicios de que puedan existir otras obras con irregularidades como las denunciadas”. En esa misma línea destaca que “la información que se solicita desde el Grupo Parlamentario Socialista o se entrega con recelo, con bastante lentitud y muy dosificada o ni siquiera se entrega, como es el caso del expediente de Calle Independencia y de Fosas Sépticas, ambos solicitados hace más de dos años a la Consejería de Medio Ambiente y de los que aún no hemos recibido respuesta; este veto no es más que una estrategia del Ejecutivo local para intentar obstaculizar y entorpecer la legítima labor fiscalizadora de la oposición, llegando incluso a hacer desaparecer expedientes para que no vean la luz”.

“La línea del oscurantismo que caracteriza al Ejecutivo Local es propia de aquellos que defienden la democracia cuando les otorga mayoría absoluta pero olvidan que esa mayoría se ejerce bajo el control, también democrático de la oposición”, denuncia Miaja.

“Quiero hacer una mención especial a esos técnicos de la Ciudad, profesionales en mayúsculas, que no se doblegan a los intereses del Ejecutivo Local y que por cumplir la legislación con rigor, están siendo apartados y arrinconados de su labor como técnicos. A este Gobierno del Partido Popular no le interesan los profesionales porque en ningún caso les permitirían ejecutar chapuzas como las que desde el PSOE de Ceuta denunciamos el pasado martes”, concluye la socialista.

Por todo ello, los socialistas presentarán esta denuncia ante la Fiscalía “para que tome cartas en el asunto”.
 


“Lo pagado no coincide con lo ejecutado”

Miaja enumera que “de 120 metros de albardilla de piedra caliza, que se recoge en las mediciones del proyecto, solo se han colocado 7 metros; de 115 metros cuadrados de baldosas, tan solo hay 6 metros cuadrados; o que en vez de granito se ha instalado hormigón, y así con todo”. La socialista asegura que “nada de lo que se ha pagado coincide con lo ejecutado”.
 


Dónde está el dinero que se ha gastado de más

La miembro de la Ejecutiva de Carracao, manifiesta que “su partido quiere explicaciones sobre dónde está el dinero que se ha gastado de más, por qué se ha firmado un acta de recepción de una obra colmada de irregularidades” y solicita a las áreas de Intervención y Contratación “un mayor control para evitar que hechos como los denunciados vuelvan a repetirse”.
 


Recurre “casi exclusivamente” a contratación menor

El importe de la cuantía de la adjudicación ha sido de 49.941,05 euros, por lo que la responsable de Política Autonómica se muestra sorprendida de que la Consejería de Medio Ambiente recurra “casi exclusivamente” a la contratación menor. Asimismo, la socialista asegura que “tienen indicios de que puedan existir otras obras con irregularidades como las denunciadas”.
 


La línea del oscurantismo del Ejecutivo Local

“La información que se solicita desde el Grupo Socialista o se entrega con recelo, con bastante lentitud y muy dosificada o ni siquiera se entrega, como es el caso del expediente de Calle Independencia y de Fosas Sépticas, ambos solicitados hace más de dos años a la Consejería de Medio Ambiente y de los que aún no hemos recibido respuesta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto