PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


Las embarcaciones implicadas en el tiroteo

caso ´el nene´
 

Marruecos ha decretado prisión provisional para Hamido ‘El Bala’

La Gendarmería Real de Marruecos detuvo a ‘El Bala’ el pasado miércoles por su presunta implicación en la desaparición de Mohamed Taieb, alias el Nene
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las autoridades marroquíes declararon este viernes prisión provisional para Hamido alias el “Bala”, después que agentes de la Policía Judicial de la Gendarmería Real de Marruecos lo detuvieran por su presunta implicación en la desaparición de Mohamed Taieb, en España, o Mohamed El Ouazzani, en Marruecos, alias el Nene, que se produjo hace ahora algo más de cuatro meses cuando viajaba, al parecer, en una embarcación por aguas del país vecino.

Como ayer publicó este periódico, ya son dos ya las personas que las autoridades policiales marroquíes han apresado con respecto a la desaparición del Nene. Todo este proceso se inicia cuando la madre y la esposa del desaparecido presentaron una denuncia ante su falta, dirigiéndose para ello al Fiscal del Rey en Tetuán, lo que en España sería el Ministerio Fiscal, aunque con más atribuciones.

Los familiares del Nene, en su denuncia, facilitaron a las autoridades marroquíes una serie de nombres de personas que presuntamente podían estar implicadas en su desaparición. Así, la Policía de Marruecos tuvo conocimiento de una persona apodada el Zocato, de M.D.J. y H, alias el “Bala”.

Con estos datos los agentes policiales del país vecino comenzaron a hacer sus averiguaciones e investigaciones, logrando detener a M.J.D, de 31 años, que tras ser detenido fue puesto a disposición judicial, decretando a autoridad su ingreso en prisión provisional. Era, por tanto, la primera persona que se detenía después de cuatro meses de laboriosos trabajos de investigación.

Tras ello, la Gendarmería marroquí continuó con sus trabajos, que ahora han dado sus frutos con esta segunda detención de el “Bala”, para el que también se ha decretado su prisión provisional. Su detención se produjo después de que los investigadores acudieran hasta su domicilio, aunque en ese momento no se encontraba en el mismo. Todo apunta a que se produjo, incluso, un registro, aunque posteriormente el “Bala”, tras ser informado por sus familiares de lo sucedido, decidió personarse en las dependencias de la Gendarmería Real Marroquí, momento en el que fue detenido, pasando a disposición judicial.

Según las informaciones obtenidas por este periódico de fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Policía Judicial continúan en la actualidad con las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Sobre los hechos de la desaparición, lo que se pudo conocer que se había producido un tiroteo en alta mar, a la altura de las “Tres Piedras” y “Marina Smir”, y en la que se apuntaba que el suceso se habría saldado con heridos e, incluso, algún muerto por arma de fuego.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto