PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


nueva ordenanza de terrazas. el pueblo

hostelería
 

Los hosteleros deben acreditar sus terrazas antes del día 15

Hacienda amplia el plazo para acreditar que se
cumple con la ordenanza de terrazas y pagar la tasa de ocupación
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando todavía se está a la espera de que se modifique la actual ordenanza de terrazas para adaptarla a la realidad de Ceuta, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó ayer que los hosteleros tienen hasta el próximo día 15 de diciembre para acreditar que sus terrazas cumplen con los requisitos de la actual normativa y abonar la tasa por el aprovechamiento especial por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas tablados y otros elementos análogos. Con este anuncio se prorroga el plazo para acreditar que se cumple con la ordenanza de terrazas ya que cuando entró en vigor la tasa de ocupación de suelo público, aquellos que eran titulares de concesiones o autorizaciones referidas a la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, debían aportar, antes del día 31 de julio, ante los Servicios Fiscales, la certificación acreditativa de cumplir con las exigencias contempladas en el Reglamento de Terrazas, así como presentar e ingresar la autoliquidación correspondiente al ejercicio 2014.

Modificación de la ordenanza

No obstante, Hacienda ha decidido posponer hasta el próximo 15 de diciembre de 2014, el plazo para que los que a la fecha de entrada en vigor de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el aprovechamiento especial por ocupación de terrenos de uso público, fueran titulares de concesiones o autorizaciones de terrazas. Así, los hosteleros tienen una semana para presentar ante los Servicios Fiscales, la certificación acreditativa de cumplir con las exigencias contempladas en el Reglamento de Terrazas, a pesar de que este se encuentra pendiente de cambio.

La consejera del área de Fomento, Susana Román, ya anunció hace varios meses que los técnicos se encontraban en proceso de modificación del reglamento, aunque todavía no ha confirmado que se haya terminado el trabajo. No obstante, es probable que la nueva normativa se lleve a pleno para su aprobación este mismo mes de diciembre o en enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto